Nicolás Mejía: “Ojalá pueda estar ante Suecia en Copa Davis"
Además, explicó cómo vive la transición del circuito juvenil al profesional y afirmó que le gustaría ser parte del equipo de Copa Davis.
Nicolás Mejía, tenista de 18 años, se enfrenta a la transición de dejar la categoría Junior para ingresar en el élite masculina en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y en ese cambio espera ser de la partida en el duelo de Copa Davis ante Suecia en febrero.
Al respecto, el mismo Mejía afirmó sobre su paso al Circuito Profesional que "este fin de año fue muy positivo. Me ayudó mucho haber ganado mi primer título profesional, y después cerrar mi etapa juvenil ganando el Eddie Herr".
Recomendado: Nadal cayó ante Kevin Anderson en su regreso a las canchas
El vallecaucano es consciente de los nuevos obstáculos que se va a encontrar en un terreno que, aunque no es del todo desconocido para él, aún tiene mucho para explorar.
"El circuito profesional se juega con hombres de verdad. Es mucho más físico; los puntos se deben trabajar más, y eso te obliga a ser constante para imponerte", explicó el campeón del ITF de Niceville.
Por otra parte, el bogotano se refirió a la posibilidad de estar en el inicio de la próxima Copa Davis, donde el quinteto nacional recibirá a Suecia. "Ojalá pueda estar, me encantaría. Aunque sabemos que es decisión del capitán, Pablo González".
De ser elegido, sería su segunda vez con el equipo de Colombia en Copa Davis, ya que la primera vez que fue tenido en cuenta fue en la serie que se perdió ante Argentina.
Le puede interesar: Lo mejor de 2018: Cabal y Farah hicieron historia para Colombia
"A mí me gustaron mucho las condiciones de juego en San Juan (Argentina) y, por lo que sé, la cancha que van a construir en el Palacio de los Deportes va a ser similar. Pienso que va a ser muy positivo para Colombia", sostuvo Mejía en referencia al acondicionamiento del campo deportivo que estará a cargo de Civideportes a partir del ocho de enero próximo.
Sobre su futuro
Durante su estadía en el circuito mundial juvenil, Mejía levantó el Eddie Herr en dos ocasiones, fue semifinalista en torneos de Grand Slam como Wimbledon y en la recta final del año se colgó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
Todos aquellos logros son la carta de presentación para este jugador de 18 años que aspira a ubicarse en la élite del tenis masculino. "En cinco años me veo en los torneos de Grand Slam, estando consolidado en el circuito mundial", aseguró.
"Además, en 2024 va a ser los Juegos Olímpicos de París, así que sueño con estar ahí; mi ilusión es ganar una medalla de oro para Colombia", puntualizó Mejía.
Fuente
Sistema Integrado Digital