Nadal, a seguir como número uno y ganar su primer Torneo de Maestros
El español llega con una pequeña molestia sufrida en el Masters de París.
La lucha por acabar la temporada como número uno del mundo se abre a partir de este domingo en el formidable escenario del 02 de Londres, a orillas del Támesis, en las Finales ATP, donde Rafael Nadal y Novak Djokovic dirimirán quién de los dos merece más ese reconocimiento.
El recinto, situado en North Greenwich, y sus características, no son el mejor escenario para Nadal, que aún no tiene este gran torneo en su palmarés, en el que ha participado en ocho ocasiones, desde el 2005, y en el que ha disputado dos veces la final, en 2010 contra Roger Federer, y en 2013 contra Djokovic.
Vea también: Torneo de Maestros: fechas, fixture y quiénes lo juegan
Sí en cambio para el serbio, que llega tras lograr su 34º Masters 1.000 en París y que esta vez intenta igualar el récord de seis títulos de Federer en el evento que cierra el 2019.
Diferencias mínimas en la lucha final
En Londres, las diferencias son mínimas y Nadal, que ya sabe lo que es acabar el curso en el tope de la lista cinco veces, aventaja únicamente en 640 puntos al serbio. Para impedir que el de Belgrado acabe por sexta vez como número uno, igualando el récord de Pete Sampras, el zurdo debe alcanzar las semifinales. Así Rafa cerraría el año en el tope.
Nadal llega justo de saque pero con ilusión. Cauto por la distensión en el recto abdominal derecho que le hizo renunciar a las semifinales de París contra el canadiense Denis Shapovalov, y sabedor de lo que se juega, pues la semana siguiente lidera el conjunto español en las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica en Madrid.
Le puede interesar: Cabal y Farah: rivales y posibilidades de ganar el Torneo de Maestros
Esta temporada, en la que ha ganado cuatro títulos, Roland Garros, Abierto de Estados Unidos, Roma y Montreal, el factor clave ha sido su servicio. Nadal y su entrenador Carlos Moyá remodelaron su gesto durante la pretemporada, y así en la final de Flushing Meadows el ibérico llegó a una velocidad máxima de 200 km/h, ganando el 72 por ciento de los puntos con su primer saque en 2019.
Pero esa distensión abdominal puede cohibirle para sacar con la exigencia que impera en el O2.
Fuente
EFE