Los tres ridículos más recordados del tenis en los últimos años
Nalbandian, Serena y Djokovic no se salvaron del bochorno en un partido oficial.
El mundo del tenis ha vivido varios momentos incómodos en los últimos años por cuenta el mal comportamiento de algunos jugadores, quienes han terminado perdiendo los papeles y quedando expuestos ante la opinión pública.
David Nalbandian en Queens
Era la gran final del torneo de Queen's (2012), certamen previo al Abierto de Wimbledon. David Nalbandian enfrentaba al croata Marin Cilic y ganaba el compromiso hasta que decidió expresar su furia de una manera no recomendada. El argentino perdió un punto y terminó pateando un cartel cercano a la cancha, con tan mala suerte que sin querer agredió a un juez de línea, causándole una herida sangrante. El juez de silla de inmediato lo descalificó. Sin embargo, lo peor no paró ahí, ya que por protocolos, Nalbandian tuvo que estar en la ceremonia de premiación y además dar unas palabras en calidad de subcampeón. En su discurso, el argentino ofreció disculpas en medio del abucheo poco habitual de los aficionados.
Nalbandian, descalificado en Queen's
Serena Williams en el Us Open
Una joven y poco conocida Naomi Osaka se enfrentaba a la leyenda Serena Williams. La norteamericana era la favorita, pero desde del comienzo del partido, el marcador fue adverso para la local en la final del US Open. Sin embargo, todo cambio cuando el juez de silla, Carlos Ramos, le llamó la atención a Williams por recibir una indicación de su entrenador desde la tribuna, hecho que no está permitido en el reglamento. De inmediato vino la arremetida de Serena, quien la emprendió contra la máxima autoridad del juego. Posteriormente, Williams rompió la raqueta al perder otro punto con Osaka, hecho que le valió una nueva advertencia. La norteamericana entonces llamó ladrón al juez, salida totalmente de casillas. El título fue para Osaka, quien estaba absorta por lo sucedido durante el juego.
El oso de Serena Williams en el Us Open
Novak Djokovic, también en el US Open
Novak Djokovic, el número uno a nivel masculino, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea durante los octavos de final, desatando un terremoto en este Grand Slam. El serbio fue apartado del torneo por una acción aparentemente accidental cuando llevaba una hora de partido ante el español Pablo Carreño, por la cual pidió disculpas públicas posteriormente. Frustrado después de perder su servicio, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó con frustración y potencia en dirección a la pared golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en la garganta a una jueza de línea, que cayó al suelo con gritos de dolor.
La mala suerte de Djokovic
Fuente
Antena 2