Carreño y Zverev, semifinalistas del US Open más impredecible
Comienza la recta final de un atípico Abierto de Estados Unidos.
El español Pablo Carreño y el alemán Alexander Zverev alcanzaron el martes las semifinales del Abierto de Estados Unidos más disputado de los últimos años, en las que también se instalaron Naomi Osaka y Jennifer Brady en la rama femenina.
Carreño, de 29 años, vuelve a unas semifinales del US Open después de la disputada en 2017, cuando perdió ante el sudafricano Kevin Anderson.
En un maratónico partido de cuatro horas que se prolongó en la madrugada de Nueva York, el tenista español superó al joven canadiense Denis Shapovalov (12º sembrado) por 3-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4), 0-6 y 6-3.
"Estoy destruido pero muy muy feliz", alcanzó a decir Carreño en la pista. "Es una sensación increíble poder estar otra vez en semifinales".
Carreño, de 29 años, había llegado hasta el partido ante Shapovalov después de vivir en la pista la descalificación de Novak Djokovic en su partido de octavos.
En un partido de infarto, el español, número 27 de ATP, empezó con muchos nervios ante Shapovalov (17), quien arrancó imponiendo su potente juego de saque y servicio.
Poco a poco Carreño se fue asentando y remontó el partido en dos durísimos sets que se definieron en el 'tie break'. En el cuarto set, el español aflojó y se tomó un respiro ante la potente reacción del canadiense, que se llevó la manga en blanco.
Carreño aguardó su momento y remató el triunfo en el último set, colocándose entre los cuatro mejores del primer Grand Slam que no ganarán Djokovic, Rafa Nadal o Roger Federer desde 2006.
"Es importante para el tenis que empiecen a haber nuevos ganadores de Grand Slams. Y ojalá este sea yo", dijo con una sonrisa.
Fuente
AFP