Cargando contenido

Nadal y Djokovic
Nadal y Djokovic, posible duelo en el Masters 1000
AFP

Nadal y Djokovic, a un paso de medirse en la final de París

Los dos punteros de ránking de la ATP jugarán las semifinales del Masters 1000 de París.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y el español Rafa Nadal, número dos, se clasificaron este viernes para las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, donde se medirán respectivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (27º) y al canadiense Denis Shapovalov (28º).

Nadal cerró los cuartos de final con una victoria por 7-6 (7/4) y 6-1 sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (35º), que hace un año había caído por debajo del 250º lugar mundial y que se aseguró subir al 29º puesto del ránking tras su buena semana en Bercy.

Puede ver: Novak Djokovic clasificó a semifinales en el Masters 1000 de París-Bercy

El mallorquín, que vuelve al circuito esta semana tras un parón después de ganar el título en el Abierto de Estados Unidos, está a dos victorias de lograr el que sería su primer título en París-Bercy, un torneo que se le resiste pese a haber disputado una vez la final (derrota en 2007 ante el argentino David Nalbandian).

"He tenido muchas lesiones en este torneo en el pasado. Estoy feliz por estar de vuelta a las semifinales aquí", celebró la estrella española.

El rival de Nadal en 'semis' será el joven canadiense Denis Shapovalov, que se impuso por un doble 6-2 al francés Gaël Monfils (13º), al que dejó sin opciones de clasificarse al Masters de final de curso en Londres, que comienza el 10 de noviembre.

La última plaza en liza para el Masters fue para el italiano Matteo Berrettini, noveno jugador mundial, que había quedado eliminado en segunda ronda el miércoles.

Mire acá: Nadal y Djokovic ya tienen rivales para la segunda del Masters 1000 de París

"Me tendría que regalar un botella de vino o algo", bromeó Shapovalov aludiendo a Berrettini, al ser preguntado sobre ese favor que hizo al jugador italiano.

En caso de levantar el trofeo el domingo, Nadal se aseguraría acabar el año 2019 como número uno mundial.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido