Unión Mundial de Lucha posterga competencias internacionales hasta el 31 de agosto
Los campeonatos europeos y los Mundiales sub 23 serían los primeros torneos en disputarse.
A pesar de que en algunos países de Europa y Asia se han flexibilizado las medidas en la lucha contra la pandemia del coronavirus, aún no se da luz verde para el regreso de algunas actividades deportivas como lo es la lucha en todas su modalidades.
Por lo anterior, la Unión Mundial de Lucha ha tomado la decisión, después de llevar a cabo su reunión ejecutiva, de posponer una vez más hasta el 31 de agosto todas las competencias internacionales programadas para el año 2020.
Le puede interesar: Nueve jugadores de Grandes Ligas han renunciado a la temporada por temor a la pandemia
De esta manera, y en caso de cumplirse con todos los requisitos de sanidad, los primeros torneos del año serán los Campeonatos Europeos de Cadetes del 5 al 11 de octubre y Campeonato Mundial sub 23 en Tampere, Finlandia del 23 al 29 de noviembre.
La Unión Mundial de Lucha también determinó aplazar hasta diciembre los Campeonatos del Mundo en las categorías junior y senior.
– Campeonatos del mundo junior – Belgrado, 10/04/12/2020
– Campeonatos del mundo senior – Belgrado, 12-20.12.2020
Plan de acción:
Lea también: La Fifa le quita a la International Board el manejo del VAR y estudia cambios
De igual forma, la Unión Mundial de Lucha estableció unos criterios para garantizar la salud y seguridad de todos los protagonistas de ese deporte.
Se determinó que todas la competencias deben incluir 8 de los 10 equipos mejores clasificados y un mínimo del 70 % de países participantes.
Finalmente, la Junta Ejecutiva se reunirá otra vez en agosto para verificar el avance de las medidas y de esta manera darle luz verde a las actividades.
Fuente
Antena 2