Ocho consejos para aquellos que comienzan en el running
Es fundamental realizarse un chequeo médico antes de exigirse en el deporte.
Médicos y especialistas siempre han asegurado que realizar una actividad física es de gran importancia para todas las personas si se quiere mantener una vida sana y duradera.
Lea también: Canicross; practicar running junto a tu mascota
Uno de los deportes más recomendados, fáciles de hacer y que conlleva poco costo es el denominado 'running'.
Correr es una disciplina de alto impacto que activa los músculos, los ligamentos y tendones, además de aportar actividad gran cardiovascular.
Pero como todo deporte es necesario realizar un análisis previo y tener en cuenta las condiciones con las que cuenta cada personas antes de practicar el 'running'.
Cada nuevo atleta debe estudiar sus condiciones, las cuales puede conocer después de realizarse un chequeo médico de rutina para tener en cuenta antecedentes cardiovasculares que pongan en peligro su vida.
Luego de visitar a un especialista y tener el visto bueno para practicar 'running', el deportista puede llevar a cabo la actividad siempre y cuando lo haga a través de un proceso.
Primero y si se está empezando no es necesario comprar zapatillas profesionales, ya que se recomienda que el pie se acomode al constante impacto contra el piso y después sí puede adquirir el calzado deportivo adecuado.
En segundo lugar se recomienda comenzar con poca intensidad y practicar la disciplina una vez por semana para luego ir aumentando la dificultad.
Como tercer consejo se debe desarrollar la disciplina en espacios libres en el cual pueda tener contacto con la naturaleza.
Le puede interesar: Los riesgos de practicar running sin una adecuada preparación
El cuarto aspecto recomendado es NO hacer el ejercicio con hambre ni con el estomago lleno. Lo ideal sería realizarlo media hora después de haber ingerido una pequeña merienda. Además es fundamental beber agua antes, durante y después pero siempre de a pequeños sorbos.
En quinto lugar es importante mantener la motivación para no aburrirse de la actividad. Para esto es aconsejable invitar a una persona cercana.
La sexta recomendación es realizar un calentamiento antes de exigirse al máximo durante la sesión de entrenamiento. Es ideal hacer una caminata que vaya aumentando su intensidad para preparar los músculos a la exigencia mayor.
Es importante comer de forma sana después del ejercicio.
Por último, cada persona debe estirar los músculos al final de la actividad para evitar lesiones.
Fuente
Sistema Integrado Digital