Los riesgos de practicar running sin una adecuada preparación
Aunque tiene muchos beneficios, hay cuidados que se deben tener en cuenta si sale a correr.
Por su puesto, practicar running o cualquier otro deporte es sano para el cuerpo y la mente, pero también conlleva ciertos cuidados para evitar sobresaltos que pongan en entredicho la salud del atleta. Creer que correr y correr, sin ninguna prudencia, hará más provechosa la rutina es, quizá, uno de los errores comunes, sobre todo entre los novatos, quienes buscan resultados a corto plazo.
Por ello, para sacar beneficio de la actividad física y que esta lleve a una mejor calidad de vida, sin poner en peligro la condición del corredor, se deben tener en cuenta varios aspectos, básicos en la prevención de lesiones de gravedad, principalmente en las extremidades inferiores, las más golpeadas con el movimiento contínuo si de practicar running se trata.
Vea también: Cinco consejos a la hora de comprar los tenis adecuados para trotar
A continuación, algunas recomendaciones
-No sobra decir, realice un buen calentamiento. Nada mejor para el cuerpo.
-Si puede, evite el asfalto; es mejor correr en superficie de grava o tierra.
-No lo dude; mantener una buena postura en la espalda ayuda a relajar el movimiento.
-Por su puesto, unos tenis con buena amortiguación van en beneficio de la comodidad. Cambie sus zapatillas cuando estas ya acumulen 550 kilómetros.
-Hidrátese bien antes de la rutina; también hágalo de forma contínua dentro de la misma.
-Nada mejor que ver los beneficios al instante, pero es mejor no excederse en la duración e intensidad del entrenamiento. Gradualmente su cuerpo le dirá hasta dónde puede llegar, así desee mejorar sus registros.
-Si siente dolor, pare el instante. No lo dude dos veces.
Le puede interesar: Sentadillas, tijeras y tres ejercicios más para reducir la celulitis
Ahora bien, de no tener en cuenta algunas de las recomendaciones anteriores, son varios los riesgos que traerá practicar running. Sin entrar en pánico, es mejor hacer caso y evitar ser víctima de las consecuencias que tiene una mala preparación.
Posibles riesgos si practica runing
-Obviamente, los pies podrían verse afectados con lesiones estructurales.
-Así mismo la columna vertebral tendría desplazamientos vertebrales avanzadas, artrosis importantes, inestabilidades vertebrales o escoliosis, esta última, desviaciones laterales severas.
-No olvide que también podría verse afectado con problemas cardiorrespiratorios de consideración.
-De igual forma, es posible que aparezcan molestias en articulaciones como la caderas o las rodillas.
-Quizá suene exagerado, pero no lo es; la muerte súbita es un riesgo que no se debe dejar de lado. Por esto, acuda al cardiólogo o médico deportivo con el fin de hacer una prueba de esfuerzo.
Fuente
Antena 2