Gobierno desmiente a María Isabel Urrutia por contratos millonarios en Mindeporte
La jefa de gabinete dio una versión contraria a la de la medallista olímpica.
En medio de las explicaciones que ha entregado la exministra del Deporte María Isabel Urrutia, en la firma de cientos de contratos en la cartera, el Gobierno respondió que nunca hubo acuerdo para la “indelicada” contratación que se ha conocido.
Según Laura Sarabia, jefe de Gabinete, la exministra del Deporte “falta a la verdad”, pues desde el 1 de marzo se le dijo que su renuncia debía ser "con una sugerencia de fecha posterior, se le advirtió que debía ser desde el mismo 1 [de marzo]".
Agrega que “no hay justificación ni hubo ‘acuerdo’ para la indelicada contratación que se ha conocido”, en la cual Urrutia dejó amarrados más de 200 contratos en la cartera, muchos, ad portas de su salida definitiva.
Más noticias: MinTransporte pidió que se verifiquen los estados financieros de las aerolíneas del país
El presidente Gustavo Petro anunció la salida de Urrutia la semana pasada. Sin embargo, ella no no había dejado legalmente el Ministerio, sino hasta que el propio Petro la declaró insubsistente por irregularidades en su desempeño.
“He declarado insubsistente a la ministra del Deporte por sus actuaciones indelicadas con el presupuesto de la nación”, dijo Petro este martes en su cuenta de Twitter.
La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, en diálogo con RCN Radio, indicó que esta decisión, por parte del presidente de la República Gustavo Petro, es entendible teniendo en cuenta cómo se mueve la política.
Respecto a los 264 contratos que habría firmado por una suma de $23.920.982.500, destacó que ya venían en proceso y que corresponden a personal para el funcionamiento de la entidad.
Lea además: Reforma a la salud: Partidos políticos tienen lista su propuesta alterna
"Eran contratos que ya venían en proceso. A mí me dieron disponibilidad presupuestal el 15 de febrero y ya esos contratos venían en proceso. Entonces, lo que hice fue dar vía libre a los contratos de prestación de servicios porque se necesitaba ese personal para que pudiera funcionar el ministro", sostuvo Urrutia.
En ese mismo sentido, dijo que debido a un acuerdo al que se llegó con la jefe de gabinete Laura Sarabia, la exministra no presentó su carta de renuncia y solicitó laborar hasta el 13 de marzo.
"Llegamos a un acuerdo con Laura Sarabia, cuando le expliqué la situación que estábamos en ese momento y los tiempos de pronto no le daban mientras publicaron la hoja de vida de la nueva ministra y era más más traumático para la federaciones ya que estábamos sin personal", dijo.
Fuente
Sistema Integrado de Información