¿Es bueno comer huevo crudo antes de entrenar?
El huevo es un alimento muy utilizado por los deportistas para mejorar el rendimiento de su cuerpo.
Realizar ejercicio con frecuencia es una tendencia que se está volviendo más conocida a nivel mundial, la preocupación por el estado físico y la buena alimentación de las personas, ha producido que cada día más las personas busquen inscribirse a un gimnasio y mejorar sus hábitos para cumplir sus metas con el cuerpo.
Dentro de los muchos alimentos que son recomendables, uno de ellos es el huevo, usado por deportistas para mejorar su rendimiento y conseguir buenos resultados.
Algunas de los principales beneficios que trae comer huevo es que contiene proteínas y vitaminas B1, B2, B6 y B12, además, la yema es una buena fuente de colina, un nutriente que ayuda a los deportistas a tener mayor resistencia y que no se fatiguen tan rápido.
Le puede interesar: 'Top' 10 de los mejores boxeadores de la historia
Por otro lado, la clara del huevo tiene Magnesio y Zinc, nutrientes necesarios para el cuerpo humano que ayudan a producir testosterona, defensas al cuerpo y a mejorar la recuperación durante y después del entrenamiento.
¿Es bueno consumir huevo crudo antes del entrenamiento?
Carlos Alba, profesional en ciencias del deporte y entrenador personalizado, habló con Antena 2 y comentó que, “al consumir un huevo crudo nuestro organismo humano no tiene la capacidad de asimilar todo el potencial que nos brinda un huevo, principalmente frente a grasas y proteínas, entonces es como desperdiciar todo ese potencial que nos puede dar por consumirlo crudo”.
Es por esto, que lo mejor es consumir un huevo cocinado, pues el cuerpo humano tiene la capacidad de sacarle mejor provecho y recibir todos los beneficios que puede brindar este alimento.
De igual manera, consumir un huevo crudo puede causar enfermedades al cuerpo humano, según explicó Alba, “cuando consumimos huevos crudos ellos traen una bacteria, que si se consume crudo es más fácil adquirirla, una vez que pasa por un proceso de cocción la probabilidad de adquirir la bacteria es casi nula”.
Sin embargo, el huevo es un alimento muy utilizado, especialmente post entrenamiento, puesto que, “es una buena estrategia porque va brindar bastantes nutrientes como vitaminas, junto con los macronutrientes que vendrían siendo esas proteínas que van ayudar a diferentes procesos fisiológicos para recuperar la energía y el tejido muscular que se afectó durante el entrenamiento”.
Lea también: ¿Le gustan los deportes extremos? Lugares para practicar paracaidismo en Colombia
Por otro lado, si este alimento se consume antes del ejercicio no va tener los resultados esperados, ya que durante el entrenamiento se utilizan primero las reservas de carbohidratos y el huevo contiene una pequeña porción de esta sustancia.
Es por esto, que el profesional en la salud recomendó consumir antes del entrenamiento alimentos altos en carbohidratos para que no exista un déficit de energía durante el ejercicio. Por otro lado, al terminar el ejercicio es recomendable consumir proteínas “porque cuando entrenamos solemos lesionar de manera sistemática al musculo y las proteínas van a buscar reconstruir esa lesión que le generó al musculo”.
Fuente
Sistema Integrado Digital