El impresionante choque en Nascar durante las 500 millas de Daytona
18 autos fueron protagonistas del choque.
Un impresionante accidente se registró el pasado domingo 17 de febrero cuando se disputaba la 61ª edición de las 500 millas de Daytona 500.
Más de 18 vehículos protagonizaron un increíble choque que no dejó pilotos heridos.
Le puede interesar: ¿Cómo pinta la temporada para los ‘escarabajos’ tras el Tour Colombia?
El estadounidense Denny Hamlin se llevó la victoria luego de esquivar varios accidentes al final de la carrera, dedicando su triunfo al co-propietario del equipo J.D. Gibbs, que falleció el mes pasado.
Hamlin, que no había ganado una prueba en 2018, sumó la trigesimotercera victoria de su trayectoria en su país y la segunda en Daytona tras la de 2016.
"Voy a tener una resaca terrible mañana pero voy a recordar esto por el resto de mi vida", celebró el ganador.
Joe Gibbs, exentrenador de los Washington Redskins de la NFL, con quienes ganó tres Super Bowls, guió al equipo de automovilismo junto a su hijo J.D. hasta que éste murió el mes pasado a los 49 años debido a una enfermedad neurológica degenerativa.
"Lo que ha pasado aquí ha sido muy emotivo para todos nosotros. Que Denny corriera así ha sido increíble. Emocionalmente, estoy tocado. Lo que ha ocurrido aquí es verdaderamente irreal", apuntó Joe Gibbs.
Hamlin, Kyle Busch y Erik Jones, todos con Toyota, coparon el podio en la primera vez desde 1993 que un mismo constructor lo consigue.
La carrera más importante de la NASCAR, en el Daytona International Speedway de Florida, dio el pistoletazo de salida a la campaña automovilística en Estados Unidos.
Lea también: Miguel Ángel López consiguió su quinto título en una prueba ciclística
La prueba tuvo que reiniciarse a siete vueltas para el final luego de un accidente en el que se vieron involucrados 18 coches, sin consecuencias para sus pilotos.
Busch y Hamlin se defendieron entonces de las acometidas de cinco corredores del equipo Ford cuando otro choque hizo que la tensión siguiera aumentando.
Tras un par de percances más, Hamlin logró tomar unos metros de ventaja sobre su perseguidor y acabó adjudicándose un triunfo muy emocionante para delirio de los aficionados.
Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE