Juan Pablo Montoya volverá a correr en NASCAR: confirman fecha de su primera carrera
El piloto colombiano regresa a la categoría en la que compitió entre 2009 y 2014.
Juan Pablo Montoya volverá a correr una competencia de NASCAR casi 10 años después. El equipo 23XI Racing, copropiedad de Michael Jordan y del tricampeón veces ganador de las 500 millas de Daytona, Denny Hamlin tendrá al colombiano como una de sus nuevas cartas.
El colombiano regresa a la categoría en la que estuvo por más tiempo durante su carrera. Una estancia desde el 2009 hasta el 2014, en donde ganó las carreras Sonoma 2007 y Watkins Glen en 2010, justamente la misma en la que competirá durante este año.
Montoya habló lo que será su regreso a la categoría más de una década después. El colombiano competirá con su Toyota Camry XSE en la segunda carrera en los Playoffs de la Cup Series que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre en los Estados Unidos.
A sus 48 años de edad, el bogotano correrá con el número 50. Incluso, en diálogo con 'Diario AS', el piloto afirmó que está preparado para la competencia y buscará tratar de pelear por el triunfo: “También estoy emocionado de trabajar con 23XI y experimentar lo que el equipo está construyendo”, aseguró.
“Estoy ansioso por volver a subirme a un auto de la Cup Series y competir en Watkins Glen, una pista que realmente disfruto y que tuve la oportunidad de experimentar al principio de mi carrera”, dijo Montoya en un comunicado. “Es un honor celebrar el notable legado del equipo Mobil 1 en las carreras y ser reconocido por mis contribuciones al automovilismo”.
Después de varios años dedicado a seguir la carrera de su hijo Sebastián, el expiloto de la Fórmula 1 vuelve a las pitas. La idea del corredor tricolor es finalizar en uno de los primeros cinco lugares de la competencia que tendrá a varios de los mejores pilotos de la categoría.
“Juan Pablo Montoya es un piloto de clase mundial que ha ganado en todo lo que ha conducido, y será un gran cierre para la celebración del 50 aniversario que hemos tenido en la NASCAR con el Toyota No. 50 de Mobil 1”, apuntó Steve Lauletta, Presidente de 23XI Racing.
Será un nuevo reto para el bogotano que también tiene una victoria en la Xfinity Series, además de ser 15 veces ganador en la IndyCar y siete veces ganador en Fórmula Uno.
Fuente
Antena 2