Cargando contenido

Ciclismo
Imagen de referencia.
Ingimage

Cuidar la piel, una de las consideraciones clave al hacer deporte bajo el sol

El uso de un buen protector solar es fundamental.

A la hora de practicar actividades físicas en exteriores, la piel está expuesta a distintas condiciones medioambientales, como los rayos del sol.  

Si bien estos brindan variados beneficios para la salud, lo cierto es que si no se toman las precauciones necesarias, podrían terminar afectando la piel y generando quemaduras, manchas y la pérdida de la elasticidad, que con el tiempo acelera el envejecimiento prematuro.  

Además, “hay evidencia suficiente que confirma la relación directa entre la exposición a la luz solar y el cáncer de piel, que es el más frecuente de todos los tumores malignos en el organismo”, asegura César Burgos, expresidente de la Asociación Colombiana de Dermatología.  

Por eso, es de vital importancia proteger la piel y tener los cuidados necesarios para prevenir las diferentes afecciones que pueden generarse. 

El uso de un buen protector solar que ayude a crear una barrera natural, que bloquee los rayos del sol y actúe como un escudo en la piel, así como lo hace Sundark, es clave para proteger la piel al máximo.  

Signos de alerta  

Sin los cuidados necesarios, la piel puede quedar expuesta y presentar en el futuro condiciones que necesitarán intervención médica.  

Aunque los cambios del sol sobre la piel pueden ser lentos, esté alerta a las siguientes señales y consulte a un médico de inmediato:  

1. Aparición de manchas en cualquier parte del cuerpo.  

2. Presencia espontánea de lunares, y más si son asimétricos, con bordes irregulares, levantados o que sangran.  

3. Heridas o lesiones sobre la piel que permanecen activas con fondos muchas veces limpios, pero que no curan a pesar de tratamiento. 

4. Aparición de ganglios, masas en la piel, sensación de rascado y resequedad mayor. 

Proteger la piel es fundamental y de la mano de Sundark podrá cuidarla de los efectos del sol y el entorno, y así prevenir complicaciones. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido