Cargando contenido

Ataque Boxeo
Posición de ataque
Pexels

¿Cuáles son los beneficios que le brinda el boxeo al cuerpo?

En los últimos años, al boxeo se ha utilizado como una forma de entrenamiento en los gimnasios.

Uno de los deportes de combate que más llama la atención de los espectadores es el boxeo. Por mucho tiempo, este ha sido considerado como un deporte agresivo que ha generado el rechazo de muchos. Sin embargo, este trae beneficios importantes para el cuerpo más allá de lanzar golpes con fuerza. 

Al ser una actividad física, la práctica del boxeo ayuda a quemar calorías y a liberarse del estrés. Aunque este deportes es tradicionalmente practicado por hombres, hay mujeres que también han incursionado en esta disciplina, usada como entrenamiento unisex en los gimnasios.

Le puede interesar: Técnicas de boxeo: todo sobre el bending y de qué forma se puede emplear

¿Qué beneficios trae la práctica del boxeo? 

Este deporte brinda beneficios importantes para quien lo practica. Algunos de los más importantes son: 

Tonifica los músculos 

En todo deporte físico, se requiere de un buen entrenamiento para alcanzar los resultados esperados. El boxeo no es la excepción, aquí se necesita un intenso trabajo de resistencia, fuerza y velocidad que ayuda a tonificar diferentes zonas del cuerpo como, por ejemplo, el abdomen. 

Aumenta la resistencia física 

El boxeo es un deporte de alto impacto, lo que ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y la resistencia. Con ello, el cuerpo adquiere una mayor ventilación pulmonar que reduce la presión arterial y evita con ello el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular. 

Vea también: Boxeo: ¿Cuáles son las técnicas de ataque y defensa que se pueden emplear?

Ayuda a quemar calorías 

Uno de los beneficios que brinda toda actividad física en general es la quema de calorías. Los movimientos que se emplean en el boxeo ayudan a lograr este fin. De hecho, se calcula que en una hora se pueden quemar hasta 750 calorías. Además, el cuerpo empieza a liberar tensiones al estar en constante movimiento. 

Mejora la agilidad y los reflejos 

En esta disciplina se recurre mucho a los movimientos, en especial para esquivar los golpes del contrario. Esto requiere un entrenamiento donde se trabaja la coordinación, los reflejos y el equilibrio, aspectos en los que el cuerpo logra importantes beneficios. 

Fortalece el corazón 

Así como el boxeo es fundamental para la resistencia física, también ayuda a fortalecer el corazón. La actividad que exige este deporte provoca un aumento de la circulación sanguínea, factor clave para el buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido