Controles al dopaje serán más rigurosos tras la cuarentena
El médico Mauricio Serrato cree habrá un nuevo deporte tras el confinamiento.
Mauricio Serrato, director de los servicios médicos del Ministerio del Deporte, considera que los controles al dopaje volverán con mayor rigurosidad tras la cuarentena en la medida que se vayan reactivando las diferentes competencias en todo el mundo. Eso sí, asegura que habrá que pensar el deporte de una forma distinta.
Vea también: Ernesto Lucena: "Hay que repensar el deporte y su rol pedagógico"
“Va haber algo que en ciencia llamamos un periodo de lavado muy largo porque los juegos olímpicos son el otro año. Entonces todo lo que se haya hecho en este año se va a perder y los mecanismos de control, dentro y fuera de competencia, se volverán a implementar y de una manera mucho más estricta y rigurosa, precisamente porque este es un periodo absolutamente atípico. Esto no tiene ningún precedente. Los deportistas están preparados para una fase de transición en la mayoría de los deportes, pero estamos ante un periodo extraño que ya no se puede llamar de transición”, dijo el funcionario en el marco del foro de El Regreso de Antena 2.
Le puede interesar: Ciro Solano contó las dificultades de la Odecabe en época de coronavirus en el foro 'El Regreso'
“Usted sabe que ahora el paradero le obliga a los deportistas a decir en dónde están. Entonces en cualquier momento le pueden llegar a donde esté, esté vacaciones o lo que sea, y hacerle muestreos sorpresa. Antes los deportistas se escondían y se hacían sus tratamientos y sus cosas. Ya con esto del paradero no se puede hacer. Sin embargo, en esta situación donde todo está parado, muy probablemente quien hace la trampa estará beneficiándose del confinamiento. Es algo bien lamentable. Yo creo que esto sí se está presentando en algunas partes del mundo”, agregó Serrato sobre los retos que tendrá el deporte nacional y mundial tras la cuarentena.
Fuente
Antena 2