Selección Colombia va "de patas pal estanco" tras un 2024 preocupante
La Selección Colombia cerró el 2024 con preocupación por dos derrotas.
Lamentable remate colombiano en 2024 con dos derrotas. Se pierde en Montevideo con Uruguay 3-2 en un juego loco. Y en Barranquilla, otra caída 0-1 con Ecuador. En ambos encuentros la selección colombiana dejó la imagen de un equipo desorientado que ha perdido la brújula individual y colectivamente para dejar una pálida imagen en relación con la Copa América en donde rayo a gran altura hasta disputar la final con la selección argentina. De aquel tiempo a esta parte, tendríamos que revisar muy bien porque el equipo se ha venido cayendo en juego y en resultados.
En la lluviosa tarde barranquillera, estábamos pasándola muy mal en los primeros quince minutos ante Ecuador. Un gol de entrada, a los siete minutos, en jugada individual de Enner Valencia que se lleva la marca de cuatro colombianos para acomodarle la pelota de zurda a Camilo Vargas, que esta vez no pudo entregar su portería inédita.
Vea también: CAV no tuvo piedad con Lorenzo tras Colombia 0-1 Ecuador: "No se nota la mano del DT"
Menos mal que la expulsión de Piero Hincapié deja al visitante con diez porque hubiese sido un lindo partido el once contra once, en atención a lo bien que se desempeñaban los ecuatorianos y al repunte colombiano en el manejo del esférico.
El árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, echa a Hincapié por infracción sobre John Córdoba evitando una ocasión manifiesta de gol.
Ahí cambia el planteo ecuatoriano. Del 4-4-2 con el que había iniciado el encuentro pasa a jugar con cinco atrás, cede la posesión de la pelota y busca defender a ultranza la mínima ventaja.
Colombia se desboca por el empate, crea oportunidades para empatar, pero Córdoba, James y Luis Díaz se pierden opciones claras. El portero, Hernán Galíndez, evita otras tantas ocasiones y al descanso se va Ecuador con el 0-1 arriba.
Le puede interesar: Galíndez reveló la promesa ante Colombia: “Nos propusimos no ser menores”
La etapa complementaria fue un solo de Colombia. Se ve un equipo acelerado, lanzaron centros a la lata para el lucimiento de los centrales ecuatorianos. Terminamos jugando con dos dieces (James y Quintero) y dos nueves (Córdoba y Durán), ninguno de los cuatro, todos bloqueados y sin inspiración.
El triunfo ecuatoriano es legítimo, tienen un buen equipo, sus jugadores responden, nos brindaron quince minutos iniciales de alto vuelo futbolístico, haciendo ver mal a Colombia ante una tribuna enmudecida.
Se ha venido bajando el rendimiento y nos embargan las preocupaciones. Sería saludable hacerle reingeniería al equipo, ajustar tuercas, mover jugadores porque, de lo contrario, “vamos de patas pal’ estanco”.
Fuente
Antena 2