Real Madrid sufrió hasta lo indecible para superar al Espanyol
El 'merengue', a seis fechas de terminar la liga, está con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.
Sufrió hasta lo indecible Real Madrid para superar 1-0 al corajudo RCD Espanyol, colista de La Liga por la jornada 32. Nada de “papita p’al loro” como alegremente se pregonaba por un sector de la prensa madridista. El encuentro terminó siendo de “corbatín” dada la precaria diferencia conseguida por el ahora puntero absoluto de la competencia. El 0-1 no daba respiro, los Wu Leí, De Tomás y Calleri, se acercaban con
sumo peligro sobre la portería, magistralmente cuidada, por Thibaut Courtois. Hasta que el referee, Antonio Miguel Mateu Lahoz, dió por finalizado el juego y los cracks vestidos de verde coral se abrazaron para celebrar el encuentro que los pone, en solitario, lideres a seis fechas de terminar la liga con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona que resbaló ante Celta, 2-2, en Balaídos.
Fue un partido más que entretenido. El local había destituido a Abelardo de la dirección técnica, 24 horas antes de enfrentar al poderoso adversario que puso su equipo de gala para evitar sorpresas.
Y las sospechas de Zinedine Zidane se comprobaron en la cancha del Estadio Cornellá-El Prat. Fue mano a mano, especialmente en el primer cuarto de hora. Con el resultado en blanco cualquier de los dos pudo irse arriba. Hasta que a los 44 minutos, un centro de Marcelino fue bajado por Sergio Ramos, control y taco hacia atrás de Benzema, túnel al corpulento defensor colombiano, Bernardo, y el brasileño Casemiro la empuja delante de Diego López.
Para el segundo período, Real Madrid prefirió controlar la pelota para evitar sobresaltos defensivos y el debutante interino, Rufete, sacó al chino Wu Leí quitándole un dolor de cabeza a Courtois y compañía.
Salvo algunas carreras intermitentes de Vinicius Junior y Rodrygo, los juveniles brasileños poco o nada aportaron en ataque.
Los últimos minutos fueron de auténtica zozobra. Los tres puntos se los llevó el forastero que ahora con 71 le saca dos de luz al FC Barcelona con 18 unidades por disputarse.
Karim Benzemá, Casemiro y Thibaut Courtois fueron los abanderados de esta nueva victoria del Real Madrid para encumbrarse en el primer lugar de la tabla de posiciones con 21 victorias, 8 empates y tres derrotas, 60 goles a favor y 21 en contra. Es Benzemá su máximo anotador con 17 dianas.
=====
Bayern Munich redondeó la Bundesliga 2019-20 con los mejores números, rompiendo récords, estableciendo nuevos registros.
Es octocampeón (2012-13, 2013-14, 2014-15, 2015-16, 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20), el más exitoso club y lo demuestra cada que entra a una cancha, de local o de visitante.
Hans Dieter Flick(55), asumió la dirección técnica en la fecha 11 y fue tal el incremento individual y colectivo del equipo que obtuvo un rendimiento del 86,9% para convertirse en el mejor técnico de la historia del Bayern Munich.
Thomas Müller(30) se erigió en el mejor asistidor de la temporada con 21 pases-gol. Robert Lewandowski(31) convirtió 34 goles para ganar por quinta vez el quinto botín de oro.
El polaco es el extranjero que más goles marcó en una temporada. Totaliza 162 con la camiseta “9” del Bayern Munich.
Si el COVID-19 lo deja, Bayern Munich deberá enfrentar en Stamford Bridge a Chelsea el 7/8 de agosto por el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League. Llegará con un 3-0 a su favor del juego de ida celebrado en el Allianz Arena.
Fuente
Antena 2