Rayo Vallecano volvió a caer en la Liga, esta vez contra Sevilla
Sevilla hizo respetar su casa y con una solitaria anotación de Djibril Sow al minuto 27 del partido se llevó los tres puntos.
El marco de la fecha 14 de La Liga, en la jornada dominical, inició con la lluvia de goles y empate 2-2 entre Osasuna y Villareal. Una vez finalizado este compromiso, el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán abrió sus puertas para que se enfrentaran Sevilla y Rayo Vallecano.
Estas dos escuadras llegaron a esta nueva fecha con la necesidad de regresar al triunfo, ya que ambos venían de dos compromisos consecutivos en los que habían visto la derrota, por lo cual se comenzaron a alejar de la zona de clasificación a torneos internacionales y, claramente, al liderato que mantiene de manera sólida Barcelona.
Lea también: Colombia se vuelve a enfrentar a Argentina en una nueva final
Sevilla venía de más abajo en la tabla con 15 unidades, así que una posible victoria lo colocaría por encima del Rayo con 18 puntos. El equipo dirigido por Francisco Javier García conocía perfectamente lo que estaba en juego, salió a buscar un resultado positivo desde que se dio el pitazo inicial y así lo consiguió.
Se acercaba el minuto 30 del enfrentamiento y las opciones de gol las había protagonizado principalmente Sevilla, pero la eficacia en la definición y las atajadas de Augusto Batalla les negaron la oportunidad de irse arriba en el marcador, hasta que Djibril Sow abrió el marcador en el minuto 27 luego de una jugada individual y asistencia de Isaac.
Le puede interesar: Remontada de Liverpool en la fecha 12 para alejarse cada vez más del Manchester City
👏🏻 La celebración de Sow tras su tanto ⚽️
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 24, 2024
Agradecimiento para Isaac tras su jugadón ❤️#SevillaFCRayo #LALIGAHighlights pic.twitter.com/wmuBcfQkuC
La otra jugada significativa del partido llegó también en la primera parte del compromiso cuando el mediocampista, Unai López, fue expulsado del terreno de juego al ver la tarjeta roja en el minuto 45+1, luego de una fuerte disputa que tuvo con uno de sus rivales de Sevilla cuando el balón no estaba en juego.
Se esperaba que cuando ambas escuadras saltaran al campo nuevamente para la segunda parte el equipo local fuera el protagonista, ya que contaba con un futbolista más, pero el panorama fue completamente contrario. Rayo Vallecano salió jugando como si estuviera completo, fue organizado e incluso tuvo varias oportunidades de gol, aunque ninguna realmente eficiente, decretando de esta manera la victoria de Sevilla 1-0 y su ascenso a la casilla #12.
Fuente
Antena 2