Pablo Peirano no sabe qué es ganarle a Millonarios; Junior rompió invicto escarlata
Un repaso a lo mejor de la fecha 15. Junior se metió y Millonarios se quedó con el Clásico.
Cayó el líder, América de Cali, en Barranquilla ante Junior. Fue 3-1 a favor del tiburón con doblete de Yimmi Chará y un gol en contra de Daniel Bocanegra. Había descontado para América, Harold Rivera, para el 2-1 momentáneo.
Hacia 13 partidos que los ‘Diablos Rojos’ no perdían lo que explica el haber llegado al liderazgo de la liga con 33 puntos.
Junior con 25 puntos ingresa al séptimo lugar de la tabla y, de mantenerse arriba, clasificará a los cuadrangulares con la chapa de favorito dada la lujosa nómina de que dispone.
Vea también: Escándalo en América: Barrios y Vergara son condenados por inesperado acto
El clásico bogotano se lo adjudicó Millonarios al superar 0-1 a Santa Fe con 32 mil, 465 aficionados en las tribunas. El único gol lo hizo Leonardo Castro a los 54 minutos cuando mejor estaba jugando el rojo cardenal.
Un primer tiempo de bajo nivel con dos equipos empeñados en controlarse mutuamente sin llegadas, sin emociones, sin fútbol.
La etapa complementaria fue otra cosa. Ambos salieron a atacar. El portero de Millos, Álvaro Montero, interviene con atrapadas sensacionales. A los 50 minutos, el nacido en El Molino, Guajira, rechaza con las manos un remate de Harold Santiago Mosquera, el rebote lo empalma Hugo Rodallega y Montero despeja la pelota con la pierna derecha.
Dos minutos después, le ataja un remate a Rodallega y enseguida, otro lanzamiento a Omar Albornoz.
Le puede interesar: Falcao ‘sufre’ actos vandálicos tras el Clásico: hay polémica en Bogotá
Es cuando Millos gana un rebote, Juan José Ramírez descarga sobre Leonardo Castro que recibe solo para batir al bueno de Andrés Mosquera Marmolejo.
De ahí en adelante, Santa Fe buscando y Millos defendiendo la ventaja hasta a los 94 minutos, cuatro de reposición, vuelve a aparecer Montero con una atajada a dos tiempos delante de Harold Mosquera.
Termina el clásico 316 con los puntos para los azules y la taquilla para los dirigidos por Pablo Peirano, un técnico que no sabe lo que ganarle a Millos porque cuando fue asistente de Gerardo Pelusso nunca le ganaron al tradicional adversario y en 2024, ya había perdido 3-1 en el primer semestre y ahora es derrota 1-0.
Vistazo a dos de los partidos más sobresalientes de la jornada 15 que continuará este lunes 28 con Medellín-Jaguares y el martes 29, Chicó-La Equidad, Pereira-Envigado y Pasto-Águilas Doradas.
Fuente
Antena 2