Cinco grandes en peligro de eliminación y Dayro alcanza el récord de Galván
Equidad se mantiene como el único invicto en lo que va del torneo.
La Equidad se mantiene como único invicto de la liga colombiana transcurridas once jornadas. Es un rendimiento óptimo el que viene cumpliendo el equipo dirigido por Alexis García que ha juntado un grupo de jugadores con experiencia con una buena cantidad de jóvenes, la mezcla ideal para tener éxito en el exigente campeonato colombiano.
Equidad es un equipo equilibrado con 23 puntos que lleva once goles a favor y apenas ha recibido tres en contra para una diferencia de más ocho.
Deportivo Pereira que anoche ganó en Tunja también suma 23 unidades y ocho partidos consecutivos sin perder.
Ambos equipos, La Equidad y Pereira, están virtualmente clasificados entre los ocho mejores.
La hazaña de Dayro Moreno, al igualar con 224 goles el registro como el mayor goleador histórico del fútbol colombiano desde 1948, es el hecho más significativo de la undécima jornada.
Fue un bonito tanto de Dayro al capturar de volea un centro desde la banda derecha de Juan David Cuesta y poner en ventaja al Once Caldas sobre Envigado en el Estadio de Palogrande.
Al final, Once Caldas venció 2-1 y Dayro Moreno deja pendiente el quebrar el récord del argentino, Sergio Galván Rey, que hacía 23 años mantenía la supremacía de 224 anotaciones.
El próximo sábado 16 de marzo, Once Caldas jugará como visitante ante el Deportivo Independiente Medellín.
Deportivo Cali resolvió mantener en la dirección técnica a Jaime de la Pava a pesar de la floja campaña y la reciente derrota sufrida 2-0 ante La Equidad. Cuando todo parecía indicar que el estratega sería despedido, el Cali mediante un comunicado lo ratificó en su cargo.
El que anda derecho es Santa Fe, superó 2-0 a Fortaleza para llegar a 22 puntos y enhebrar cuatro victorias consecutivas. Guiado en la cancha por el internacional Hugo Rodallega, Santa Fe liga una buena campaña con la conducción técnica del uruguayo, Pablo Peirano.
En cambio, Millonarios nada que puede recuperarse, en Montería ajustó cinco derrotas consecutivas al perder 2-1 con Jaguares de Córdoba.
Con apenas once puntos, el equipo azul de la capital colombiana, queda rezagado en la tabla de posiciones y deberá emplearse a fondo para no quedar por fuera de los ocho de Colombia.
Hasta la fecha, son cinco los equipos grandes que por ahora están siendo eliminados: Medellín, Deportivo Cali, América, Millonarios y Atlético Nacional.
Medellín no paso del empate 2-2 en Ibagué con Deportes Tolima, Deportivo Cali sigue de capa caída luego de perder en Bogotá 2-0 con La Equidad, América pudo ganar 2-0 a Alianza FC luego de ratificar a su técnico César Farías, Millonarios cayó en Montería y Atlético Nacional en el estreno de su nuevo entrenador, Pablo Repetto, igualó sin goles con Atlético Bucaramanga.
La jornada 11 terminó en la noche del domingo con la suspensión del partido entre Patriotas y Deportivo Pereira por falta garantías por cuanto hubo invasión de hinchas al terreno de juego del estadio La Independencia de Tunja.
El onceno matecaña vencía 0-2 a Patriotas cuando al minuto 63 hubo de terminarse el partido por parte del árbitro John Hinestroza por falta de garantías.
Fuente
Antena 2