Hernán Herrera confesó por qué Once Caldas no le ganó a Tolima
Hernán Herrera dio la razón piOnce Caldas no pudo sumar puntos en condición de local frente a Deportes Tolima
Inició la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2024 de clausura y los encargados de abrirla fueron Once Caldas y Deportes Tolima en el Estadio Palogrande en la ciudad de Manizales. EL 'blanco blanco' tuvo la oportunidad de irse en ventaja en la tabla de posiciones, pero la desaprovechó al no conseguir vencer al 'pijao' y repartir los puntos.
Los hinchas que asistieron al Palogrande se quedaron con el grito de gol ahogado y con las emociones por el suelo, ya que en el transcurso de los 90 minutos que se disputaron los equipos no se hicieron daño y dejaron el marcador 0-0, situación que desilusionó no solamente a la fanaticada de Once Caldas, sino también a sus propios jugadores y cuerpo técnico.
Le puede interesar: Santa Fe confirma lo peor para cuadrangulares: baja para la primera ronda
Los futbolistas del 'blanco de la montaña' tuvieron que salir a darle la cara a los fanáticos, dando a conocer el por qué terminaron cediendo terreno y permitiéndole a Tolima salir con un "punto de oro" en su casa. Los medios también cuestionaron el rendimiento del equipo dirigido por Hernán Herrera y en la rueda de prensa post partido todo giró en torno a que Once Caldas "se fue quedando".
Nos mantenemos fuertes 💪🏻 y seguimos luchando 🇮🇹#OnceCaldas #LaBandaDelOnce pic.twitter.com/VP0mTE0VOg
— 🏆 Once Caldas DAF ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@oncecaldas) November 22, 2024
Frente a esta situación, la respuesta del estratega antioqueño se terminó "yendo por la tangente" y lo que hizo fue dejar de lado que efectivamente Once Caldas no fue capaz de reaccionar y concretar las jugadas de gol, enfatizando en que el mérito fue de Deportes Tolima, el cual salió a plantear un buen partido al terreno de juego y no permitió que les hicieran daño.
Lea también: Farías lanzó pulla tras vencer a América: "los resultados hablan por si solos"
Tolima es un buen equipo. El primer tiempo nos manejaron muy bien el medio campo, nosotros tratamos de ganarles, pero ellos tienen buen pie para jugar. En el segundo tiempo nos perdimos un momento y tuvimos que meter a Arroyo y creo que mejoramos mucho para parar a Tolima que nos estaba metiendo en el arco y en el último minuto terminamos dominando un poco, pero la verdad fue un partido muy parejo para ambos