Cali sigue remando pese a la tormenta en Barranquilla
Deportivo Cali se medirá a Deportes Tolima en un duelo directo por la clasificación.
Juan Andrés Castilla, juvenil centrocampista de 19 años, es el emblema de este remozado Deportivo Cali, versión Jaime de la Pava. Juega bien el chico, maneja perfil zurdo, buena pegada, corre todos los balones y, en definitiva, representa la cara fresca del equipo verdiblanco venido a menos a raíz de las pésimas administraciones recientes que lo han vaciado, económicamente hablando.
El pasado viernes enfrentó de igual a igual a Junior en Barranquilla en el comienzo de la décimo-sexta fecha de la liga colombiana.
Llegaba con cinco partidos sin perder luego del 3-0 en contra en el clásico frente al América y que obligó al técnico de la Pava a replantear sobre la marcha, mover la estructura y ajustar líneas.
Lea también: Águilas se mete a la pelea: tabla de reclasificación tras la fecha 16 de la Liga Betplay
Fue así como sumó tres victorias: ante Huila, 1-0, con anotación de Juan José Córdoba; 3-4 en Santa Marta frente al Unión Magdalena, con doblete del paraguayo Gustavo Adrián Ramírez y anotaciones de Adrián Parra y Fabry Castro; y 1-0 contra Alianza Petrolera, gol de Ramírez, más dos empates, con La Equidad, 1-1, en Bogotá y 2-2 con Medellín.
Volviendo al partido en Barranquilla, se hizo un juego sobrio, con mucho temperamento y buena circulación de la pelota. Cinco jóvenes inicialistas: Alejandro Rodríguez(22), Juan Esteban Franco(21), Jefferson Díaz(22), Jhildrey Alejandro Lasso(21 y Juan Castilla(19).
Los experimentados juegan un papel harto interesante: Teo Gutiérrez, guia indiscutible; John Vásquez, extremo veloz y los extranjeros: Luis Fernando Haquin, defensor central boliviano y el atacante paraguayo, Gustavo Adrián Ramírez.
Sin muchos alardes, pero con trabajo táctico y una idea concreta de juego, Deportivo Cali viene de atrás hacia adelante, llegó a ser colero y ahora pelea palmo a palmo su clasificación entre los ocho primeros.
Le puede interesar: Destapan la verdadera razón por la que Hubert Bodhert dejó de ser técnico de Santa Fe
Este miércoles 11 de octubre se jugará el partido aplazado de la sexta fecha contra Deportes Tolima en Palmaseca, como para llenar la casa, tal como ha venido ocurriendo en los más recientes juegos como local en donde la hinchada verdiblanca ha acompañado al equipo.
Fuente
Antena 2