Cargando contenido

Miguel Borja - Selección Colombia
Miguel Borja - Selección Colombia.
AFP

Primera decisión de Palmeiras sobre el futuro de Miguel Borja da esperanzas a Boca

El delantero de la Selección Colombia está en proceso de definir su futuro tras la salida definitiva de Junior.

Uno de los futbolistas colombianos que sigue sin definir su fututo en el balompié internacional es Miguel Ángel Borja. Su buena actuación con la Selección en Eliminatorias y Copa América le ha abierto un abanico de posibilidades, pero sigue sin concretar.

Junior desistió de hacer efectiva la opción de compra por él y confirmó su salida, por lo que debe volver a Palmeiras. Sin embargo, en el club brasileño lo han descartado deportivamente, pero sí buscan réditos económicos ante el interés de Boca Juniors y otros equipos

Lea también: Gareth Southgate asumió toda la "responsabilidad" tras la derrota de Inglaterra

En Boca se han esperanzado con la negociación, pues Palmeiras decidió no inscribirlo en la lista de buena fe para los octavos de final de Copa Libertadores que empiezan esta semana. El ‘verdao’ enfrenta a Universidad Católica de Chile y decidieron no contar con Borja, aunque si avanzan a cuartos de final sí podrían contar con él en una nueva inscripción de jugadores.

Palmeiras sí inscribió en esta lista de buena fe a otros jugadores que regresaron de préstamos como Deyverson y Dudu; además, en materia de ataque confía en Luiz Adriano y Borja sigue sin lugar en el equipo. La última oferta de Boca fueron 4 millones de dólares y aunque Palmeiras pide 4.5 millones, ya se acercan en términos porque la opción de compra que tenía junior estaba en 4.3 millones.

De interés: James Rodríguez, la carta de Everton para enfrentar a Millonarios en la Florida Cup

No obstante, el gran inconveniente es el sueldo de Borja, puesto que cobra en dólares y la situación económica en Argentina con esta moneda extranjera es bastante difícil; así que esperan una reducción del salario del jugador o que acepte cobrar en pesos argentinos.

Borja está en unos días de descanso posteriores a la Copa América y espera definir su futuro antes que cierre el periodo de inscripciones tanto en el fútbol argentino como en Brasil. Junior está descartado y se conoció hace unos meses que Palmeiras lo había ofrecido a otros clubes del Brasileirao y también en la MLS, pero sin mayor éxito.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido