Cinco ciudades que aspiran a reemplazar a México en la Fórmula 1
Los organizadores tienen hasta el jueves para decidir si siguen o no en el calendario de la 'gran carpa'.
El Gran Premio de México está en veremos, pero de momento apunta a que uno de los circuitos más coloridos y con mayor acompañamiento de público en la Fórmula 1, dirá adiós a partir de la temporada 2020, luego de cinco ediciones desde el año 2015.
La negativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a aportar los 213 millones de dólares que se necesitan para renovar el contrato con la Federación Internacional de Automovilismo, tiene en la cuerda floja la realización de la carrera.
Con sede en el autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, la válida se ha convertido en uno de los principales atractivos del calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, la falta de financiación impediría que los mariachis, los sombreros de ala grande y los aficionados con la máscara del Santo vuelvan a ser parte del decorado de la ‘Gran carpa’ en el inicio del otoño.
Según López Obrador, los fondos destinados al Gran Premio de México para los próximos cinco años, a través de la oficina del Fomento al Turismo, pasarían a ser parte del presupuesto para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo, más exactamente en Cancún, la ciudad de mayor actividad turística del país.
A falta de que culmine el plazo sobre si habrá acuerdo entre los organizadores de la carrera y la FIA (jueves 28 de febrero), desde ya cinco ciudades se estarían apuntando para reemplazar a México en el calendario, según informa la prensa.
Miami, Los Angeles y New York en Estados Unidos buscarían ser parte de la Fórmula 1, agregando a Hanoi en Vietnam y también a Buenos Aires, esta última, una ciudad que en los últimos años, con el auspicio del presidente Mauricio Macri, negoció el regreso de la máxima categoría del automovilismo a suelo argentino.
Fuente
Antena 2