Cargando contenido

Sismografo
Ilustrativa

Susto por temblor que se sintió en Colombia y Venezuea este viernes 29 de enero

El movimiento se registró en Toledo, Norte de Santander.

Un sismo de 4.4 grados de magnitud, se originó en el municipio de Toledo en Norte de Santander, con una profundidad superficial menor de 30 km, según indicaron las autoridades sismológicas.

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil de la provincia de Pamplona reportan normalidad, al tiempo que señalaron que afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni daños materiales.

Le puede interesar:  Comunidad del Catatumbo denunció nueva masacre en zona rural de Tibú

La Oficina de Gestión del Riesgo reportó que el movimiento telúrico se sintió en los 40 municipios de Norte de Santander y en las localidades fe Ureña y San Antonio del Estado Táchira.

Jorge Salazar, conductor de una ambulancia, dijo a RCN Radio que "llegaba al municipio de Toledo con un paciente, en el centro hospitalario se sintió un poco fuerte, pero duro pocos segundos, originando miedo en la población".

Así mismo, indicó que afortunadamente no se registraron graves problemas en un municipio que enfrenta dificultades viales y de servicio de salud, ante la disminución de insumos y el poco personal hospitalario.

Según las autoridades, desde hace dos años no sentían un movimiento telúrico, pero afortunadamente no se han registrado problemas en vías y en viviendas, pese al fuerte invierno que constantemente afecta esta sección del país.

Le puede interesar: Desplazamiento forzado por enfrentamientos entre el ELN y Los Rastrojos en el Catatumbo

Así mismo, en Cúcuta el Cuerpo de Bomberos reportó que recibieron varias llamadas para corroborar si había temblado en la región, e indicaron que en el momento de un temblor es necesario buscar una protección individual, junto a un elemento que sea resistente: mesa, marcos de puertas, columnas en las edificaciones, para evitar caídas de las cubiertas u objetos livianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido