Pico y cédula en Cali, SÁBADO 15 DE MAYO
Las autoridades hicieron un llamado para no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
Continúa la medida del pico y cédula en Cali para este sábado 15 de mayo. La tasa de contagios no disminuye de la forma que pretenden las autoridades de la capital del Valle del Cauca y por ello se mantienen las decisiones tomas hace unas semanas.
PICO Y CÉDULA EN CALI PARA HOY SÁBADO 15 DE MAYO
SÁBADO 15 de mayo: 2, 4, 6, 8, 0.
Ruptura del tejido social, causa del estallido de protestas en Cali
De acuerdo a lo que informó la Alcaldía de Cali en sus redes sociales, la medida del pico y cédula se mantiene como venía en las últimas semanas; así las cosas, para hoy jueves 15 de mayo podrán movilizarse los ciudadanos con cédula terminada en dígito par.
Vea también: ¿Quién será el alcalde encargado de Bogotá tras positivo de Claudia López?
La ruptura del tejido social está en la base del estallido de las movilizaciones de las dos últimas semanas en la ciudad colombiana de Cali, epicentro de las protestas contra el Gobierno, en opinión de analistas.
Cali, capital del departamento agroindustrial del Valle del Cauca, es la tercera ciudad más grande de Colombia, pero con el 21,9 % de su población viviendo en la pobreza, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Le puede interesar: Familias en Acción: ¿Cómo saber si hago parte de la fase IV?
Esa cifra, si bien es inferior a la de otras ciudades como Quibdó (60,9 %) o Riohacha (49,3 %), en Cali, por su población de 2,27 millones de habitantes, hace más evidentes sus problemas sociales, agravados por la violencia del narcotráfico.
"Cali es un cóctel explosivo muy complicado donde el narcotráfico juega un papel muy importante", asegura a Efe el profesor Jorge Iván Cuervo, del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales de la Universidad Externado de Colombia y experto en políticas públicas, derechos humanos, justicia, y política social.
En opinión de Cuervo, las imágenes que espantaron al mundo el pasado domingo, de hombres armados disparando desde camionetas blancas contra un grupo de indígenas que se dirigían a una manifestación e intentaron entrar a algunos conjuntos residenciales son un reflejo de esa situación.
Fuente
EFE y Antena 2