Claudia López confirmó cuándo volverán los estudiantes al colegio en Bogotá
La alcaldesa de Bogotá envió un mensaje a los docentes que se han opuesto a regresar a las aulas, en medio de la pandemia.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que desde enero los colegios de la ciudad volverán a funcionar presencialmente bajo estrictos protocolos de bioseguridad, a pesar de advertencias de gremios docentes al respecto del riesgo epidemiológico por cuenta de la covid-19.
López envió un mensaje a esas agremiaciones afirmando que ya es hora de que se implemente la alternancia y anunció que se van a seguir estrictos protocolos de cuidado para evitar focos de contagio. Los docentes con riesgos de salud podrán dar clase desde casa.
Lea también: No es momento de dejar de pedir prueba PCR a viajeros: Secretaría de Salud
"La educación el año entrante, lo digo con todo el amor y el cariño a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y a la Asociación Distrital de Educadores (ADE), pero en enero vuelve la educación pública a Bogotá, sí o sí. No más excusas", aseguró la alcaldesa.
Agregó que "Bogotá está preparada responsablemente para hacerlo con todos los estándares de bioseguridad que cuiden de la mejor manera a los niños, niñas, jóvenes, maestros y maestras. Obviamente, tenemos que tener mucho cuidado".
Asimismo, expuso que los docentes mayores de 60 años, que son cerca del 20% de la totalidad tendrán cuidados especiales "para que puedan seguir enseñando desde casa" y evitar que se vean afectados por alguna preexistencia.
Con anterioridad, algunos sectores de educadores habían señalado que es un riesgo el regreso presencial porque los colegios se podrían convertir en focos de contagio de coronavirus y las familias se afectarían por la transmisión que generarían los estudiantes.
Lea acá: "Gobierno nunca cumplió con rastreo epidemiológico de viajeros": Claudia López
Por otro lado, algunos colegios privados de la ciudad ya han implementado protocolos de bioseguridad para el regreso a la presencialidad y algunos padres de familia se han mostrado de acuerdo con las medidas; sin embargo, otro sector se mostró en desacuerdo y le dio la razón a Fecode y a la ADE.
Fuente
Sistema Integrado de Información