Cartagena: Qué pasó con el Toque de queda en navidad y año nuevo
La Alcaldía de Cartagena expidió un Decreto en las últimas horas.
De cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo, la Alcaldía de Cartagena expidió un Decreto en el que se fijan nuevas medidas para mantener el orden público en medio de la emergencia sanitaria generada por la COVID- 19.
El decreto fue fijado hasta el 31 de enero de 2022 y establece, toque de queda entre las 3:00 a.m. a 5:00 a.m. de cada día, sin embargo, el 25 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022 no habrá toque de queda.
“Con el fin de que tanto las personas, como los establecimientos y comercios aprovechen la temporada turística, se redujo una hora la restricción de la movilidad. Para los mayores de 12 años es obligatorio presentar el carné de vacunación o el certificado virtual que acredite el esquema completo de vacunación”, establece el Distrito.
Lea también: Francés lleva desaparecido al menos 20 días en Cartagena
“Desde 14 de diciembre se exigirá a los mayores de 12 años el carné de vacunación contra la COVID-19 o certificado digital con el esquema completo de vacunación, como requisito obligatorio para el ingreso a eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva y en bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias”.
La medida prohíbe la venta, distribución y uso de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier otro artefacto explosivo, “sólo estarán permitidas las demostraciones públicas de fuegos artificiales autorizadas por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana”.
Para el caso de tiendas, estancos, billares, terrazas, refresquerías y salsamentarias, el horario de funcionamiento quedó establecido hasta las 12:00 a.m., mientras que la realización de cualquier tipo de espectáculo público o eventos de fiestas electrónicas y de cualquier otro tipo, en playas y espacios públicos será desde las 10:00 a.m.
También puede leer: El mordaz mensaje del alcalde de Cartagena desde Egipto a detractores: “Muérdete el codo, viejita chismosa”
Todo evento público y privado deberá contar con la autorización de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, previo al llenado de los requisitos legales.
También quedó prohibido el estacionamiento de buses turísticos en los barrios Bocagrande, Castillogrande y Laguito. El ingreso a las playas autorizadas se mantiene entre las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
El uso de tapabocas es obligatorio en espacios públicos y establecimientos de comercio, en donde además se deberá garantizar el distanciamiento social.
Fuente
Sistema Integrado de Información