Cargando contenido

Lionel Scaloni - Técnico de la Selección Argentina
Lionel Scaloni - Técnico de la Selección Argentina
AFP

"Si no fuera por esa falla, no habría tenido estos hijos": el error que le cambió la vida a Scaloni

El técnico de Argentina compartió esta anécdota en una charla con el exjugador Jorge Valdano.

Lionel Scaloni se encargó de devolver a Argentina a lo más alto del fútbol mundial, pues como entrenador fue el responsable de que la albiceleste ganara la Copa del Mundo en Catar tras vencer a Francia en una reñida final que se resolvió por penales.

Tras la consagración mundialista, el técnico de Argentina tuvo una charla con el exjugador Jorge Valdano en el programa Universo Valdano de Movistar Plus. En una de sus anécdotas habló sobre una falla que tuvo en una final y por la cual pudo tener a sus dos hijos.

Le puede interesar: [Video] A un mes del título de Argentina, Messi lo sigue celebrando: "Qué hermosa locura vivimos"

Esto sucedió durante la final de la FA Cup en 2007, allí el West Ham, club donde militaba Scaloni, le ganaba al Liverpool por 3 - 2. Sin embargo, el entonces jugador cometió un error con la que los Reds empataron el duelo para luego llevarse el título en la ronda de penales.

La jugada comenzó luego de que Scaloni disputara un balón con Djibril Cissé, quien quedó resentido tras la jugada, por lo que el argentino sacó el balón de la cancha. Aunque el jugador del Liverpool continuó como si nada: "La agarra Riise, el noruego, lateral izquierdo, centra y la agarra (Steven) Gerrard de 40 metros y 3-3. Y perdimos la FA Cup en penaltis", mencionó Scaloni.

Vea también: Scaloni deja en el limbo a Argentina: "anunciaremos lo que tenga que ser”

Tras esta final, el argentino se reunió con el técnico del West Ham para definir su continuidad en el club. Aunque Scaloni salió del club inglés, continuó su carrera en el Mallorca de España. Allí conoció a Elisa Montero, su esposa, con quien tuvo a sus hijos Ian y Noah.

"Una decisión que te cambia la vida. Hoy a los hinchas del West Ham les hablas de mí y te dicen 'sí, campeón del mundo, pero no lo traigas para acá'", expresó el argentino.

Tiempo después, Scaloni se reencontró con Cissé en la Lazio de Italia, donde se rieron de la jugada en la que el hoy entrenador de Argentina pudo tener a su familia gracias a su espíritu de Fair Play.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido