Paolo Guerrero 'denunció' a Wilmar Roldán: "No se podía tocar a Messi, todo era falta"
El capitán de la selección peruana estalló contra el mal arbitraje que protagonizó Wilmar Roldan en el partido frente a Argentina.
Perú no pudo vencer a Argentina en La Bombonera y quedó más hundido que nunca en la tabla de posiciones, dejando en riesgo total su posible clasificación a la Copa Mundial de 2026. La selección peruana cayó por la mínima diferencia en la casa del cuadro 'albiceleste' y continúa con siete unidades en la casilla 12 de las eliminatorias.
El equipo encabezado por Jorge Fossati sigue sin levantar cabeza y sumó su tercer partido consecutivo sin ver la victoria, la última vez fue en condición de local recibiendo a la Selección de Uruguay. Perú llegaba con la ilusión de llevarse por lo menos un punto de oro, en especial porque estaban como visitantes frente al campeón del mundo, pero Lionel Messi y Lautaro Martínez acabaron con esta idea.
Lea también: Preocupación en Argentina por Scaloni: la razón que prendió alarmas
El partido fue de menos a más con el pasar de los minutos, ambas escuadras empezaron a generar opciones claras frente al arco rival, pero el que pegó primero y dio el grito de gol fue el equipo 'albiceleste'. Lautaro Martínez se encargó de vulnerar el arco que defendía Pedro Gallese con un golazo de 'tijera' tras un centro preciso de Lionel Messi al minuto 55.
Finalmente Wilmar Roldán, el juez central del compromiso con nacionalidad colombiana, terminó decretando el final del partido y junto con ello una nueva victoria en las eliminatorias para Argentina, aunque según los hinchas y futbolistas de la Selección de Perú, bastante cuestionable.
Le puede interesar: Paolo Guerrero definió su futuro en Perú: "Yo no soy un cobarde"
Paolo Guerrero fue el primer jugador que se encargó de dar a conocer su inconformidad frente al arbitraje que protagonizó el árbitro colombiano. El capitán de la 'rojiblanca' dio a entender que sus compañeros y él estuvieron condicionados todo el partido ya que no se podía tocar a Lionel Messi y sus compañeros sin que se pitara una falta a su favor.
"No sé cuál sea el análisis que ustedes hacen y el diagnóstico de este partido, pero en lo físico creo que estuvimos a la par. En los contactos físicos es un poco también difícil cuando el árbitro te condiciona, a nosotros nos empujaban y no cobraba ni una falta, a Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta en todas", inició el goleador de la 'Blanquirroja'.
"No sólo a Messi, a todos, cualquier contactito y mira o sea, a nosotros también nos venían y nos empujaban y no cobraba nada. Así es un poco difícil porque te va condicionando, te va metiendo".
Fuente
Antena 2