Cargando contenido

Millonarios vs Cali - Perro - Campín
Inaldo Pérez

El “show” que han protagonizado los perros en los partidos de fútbol

Los caninos han protagonizado hechos particulares por los que tuvieron unos minutos de fama en la cancha.

En el fútbol es usual que se presenten interrupciones en los partidos, ya sea por una lesión, la revisión de alguna jugada polémica o por agresiones dentro de la cancha. Sin embargo, hay una situación particular y es cuando los partidos son interrumpidos por la presencia de algún animal, especialmente los perros

Los caninos, conocidos popularmente como “el mejor amigo del hombre”, se han robado el show en algunos partidos por situaciones curiosas que han protagonizado en la cancha y que quedaron para el recuerdo, más allá del resultado final del compromiso.

En Antena 2 repasamos las mejores “metidas de pata” por parte de estos amigos peludos.

El perro que anotó un gol 

Este caso particular tuvo lugar en un partido amateur en Chile. Un perro se metió a la cancha cuando un equipo se dispuso a lanzar un tiro libre, este se metió en el área del contrario para anotar luego de que el balón pegara en su lomo y terminara en el fondo de la red. 

Por lo visto, si hay un perro futbolista entre nosotros después de todo.

Chile: Un perro se metió en una jugada, hizo un gol y se volvió viral

El can que evitó un gol 

Así como hay perros “goleadores”, también hay otros que muestran sus habilidades en la portería. Tal como sucedió en un partido del Torneo Federal A en Argentina, donde el arquero de Defensores de Belgrano se equivocó al momento de sacar el balón de su campo, lo que aprovechó el equipo rival: Juventud Unida 

Sin saberlo, se metió un perro en la cancha y pasó por el arco de Defensores de Belgrano. Fue en ese momento que el balón le rebotó, evitando lo que pudo ser el gol de Juventud Unida.

Por otra parte, un perro se metió en un partido entre Chaco For Ever y Deportivo Morón por el fútbol de ascenso en Argentina. El peludo se metió para evitar lo que pudo haber sido un gol para Chaco For Ever. Sin quererlo, se convirtió en el “jugador número 12” para el equipo de Morón.

Los perros también cometen faltas 

En el fútbol ha habido futbolistas como Pepe, Felipe Melo o Roy Keane, quienes se caracterizaron por su agresividad en las faltas. Pues bien, hay perros que son iguales en ese sentido, como aquel que ingresó y “barrió” fuerte a un futbolista. Eso sí, sin llegar a quitarle la pelota.

Uno se fue de cacería en la cancha 

Huachipato y Universidad de Concepción se enfrentaron en un partido válido por el fútbol chileno. Sin embargo, tuvo que ser interrumpido por la entrada a la cancha de un conejo que era perseguido por un perro. 

El canino logró su objetivo y paseó con el roedor sobre la grama. Finalmente, las autoridades intervinieron para rescatar al conejo, quien estuvo cerca de ser presa del perro.

Insólito: un perro cazó un conejo en pleno partido entre Huachipato y la UdeC

Otro se metió en un partido de Copa Sudamericana 

Esto sucedió en la edición del año 2011, en esa ocasión se enfrentaron Santa Fe y Botafogo en el Estadio El Campín por los octavos de final del torneo. En el segundo tiempo hubo un perro que se metió en la cancha cuando el conjunto cardenal iba ganando por 4 – 0.  

El compromiso se detuvo por algunos minutos mientras retiraban al amigo de cuatro patas, este terminó con triunfo santafereño por 4 – 1 para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

el perro en el campin partido SantaFe vs Botafogo

Otros simplemente hicieron sus necesidades 

Volviendo a Colombia, este insólito hecho se presentó en un partido donde se enfrentaron Patriotas y Junior en el Estadio La Independencia de Tunja. Un perro terminó ingresando a la cancha y dejó un “regalito” en el césped.

Lo más curioso es que el encuentro se jugó un 21 de julio, el Día Internacional del Perro.

Sin embargo, hubo un antecedente en Argentina cuando se enfrentaron Rosario Central y River Plate. Un perro alcanzó a hacer sus necesidades en la cancha del Gigante de Arroyito, el estadio del club rosarino. El encuentro tuvo que parar por unos minutos mientras lograban retirarlo de la grama

Fuente
Sistema Integrado Digital

Cargando más contenidos

Fin del contenido