Carlos Bacca fue pescador y ayudante en los buses antes de debutar en el fútbol
Carlos Bacca, delantero de Puerto Colombia, se desempeñó en estas labores para ayudar en los gastos de su hogar.
El 8 de septiembre de 1986 nació en Puerto Colombia un hombre que se consolidaría como uno de los grandes artilleros del fútbol colombiano, se trata de Carlos Bacca. Desde pequeño sentía una gran afición por el fútbol. De hecho, su padre, don Gilberto Bacca, le regaló sus primeros botines.
Los inicios de Bacca en el fútbol no fueron nada fáciles. A pesar de que lo inscribieron en una escuela cuando era niño, sus papás se quedaron sin dinero para seguir allí, por lo que tuvo que empezar a trabajar con tal de ayudar en los gastos del hogar.
Lea también: Carlos Bacca recordó entre lágrimas a su madre tras salir campeón: "Está contenta en el cielo"
Comenzó trabajando como pescador en su natal Puerto Colombia, un oficio al cual se dedicaba su padre. Pasaba por las calles del municipio atlanticense e iba de casa en casa vendiendo pescado. Sin embargo, muchas veces estuvo sin desayunar ni almorzar ya que las ganancias no eran suficientes.
Luego entró a trabajar en una empresa de transportes donde empezó a forjar sus sueños, pues le brindaron la posibilidad de laborar como ayudante de bus y jugar los fines de semana. Incluso armó un equipo de fútbol con sus compañeros de trabajo para participar en los famosos “picaditos” de domingo.
Lea también: Rigoberto Urán: Se ganó la lotería con el ciclismo y se convirtió en todo un empresario
Fue en esos torneos donde Bacca terminó como goleador, eso le dio la oportunidad de ascender en su empresa como controlador, hasta que finalmente se desempeñó en los despachos.
En 2005 estuvo cerca de jugar en la Primera C del fútbol colombiano con la Universidad Autónoma del Caribe, donde estudió Ingeniería Industrial, pero al final la universidad decidió no participar.
Pese a ello, se consolidó como goleador en la liga de fútbol del Atlántico con 48 goles, lo que le permitió entrar al Barranquilla FC gracias a un contacto de su novia Shayra Santiago Quiroz, quien más adelante se convertiría en su esposa.
Estuvo cerca de llegar al Junior de Barranquilla, pero en 2007 deciden llevárselo a Minervén de Venezuela, equipo que más adelante logró el ascenso a la primera división de ese país. Allí Bacca se consolidó como goleador y eso llamó la atención del Junior para que lo trajeran de regreso a Barranquilla.
El debut de Carlos Bacca con el cuadro tiburón no podía ser mejor. Fue en un partido de liga donde su equipo enfrentó al Deportivo Pasto. El primer tiempo terminó 0 – 0, él entró en la segunda parte y anotó dos goles con los que Junior ganó el compromiso.
A partir de allí, empezó a ganar nombre como uno de los grandes artilleros de la liga colombiana. Con el tiempo daría el salto al fútbol internacional para convertirse en figura de clubes como Brujas de Bélgica o Sevilla de España. Además, tendría la oportunidad de jugar con la Selección Colombia en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.
Fuente
Sistema Integrado Digital