Cargando contenido

Yeison López podio olímpico
Yeison López en el podio olímpico
AFP

Yeison López envió mensaje a Colombia: el sueño que cumplirá tras Olímpicos

El pesista colombiano consiguió la segunda medalla para la delegación colombiana en París, Francia.

Para la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos, el levantamiento de pesas siempre ha sido un sello y un deporte fijo para conseguir, por lo menos, una medalla en cada edición de las justas olímpicas. Esta vez fue el turno para que Yeison López pudiera sorprender con la posibilidad de conseguir una presea. Rozó el oro, pero terminó quedándose con la plata, la segunda para Colombia. 

El chocoano logró alzar 390 kilogramos y se quedó con la plata y el podio. Además, estiró el palmarés olímpico de Colombia a 35 preseas, de las cuales, 10 de esas son de deportistas que se han destacado en el levantamiento de pesas entre oro, plata y bronce.  

Vea también: La lesión que por poco saca a Yeison López de los Juegos Olímpicos de París 2024

Yeison López salió de su natal, Istmina, Chocó en busca de luchar por sus sueños pese a la pobreza de su pueblo y de su familia. Sin embargo, nunca dejó de creer y soñaba con que algo grande le iba a suceder, no solo para él, sino para su madre, y, que, en los Juegos Olímpicos de París, Francia, iba a cumplir su objetivo que tanto lo llevó a pelear y esforzarse sin importar las adversidades y los obstáculos que sobrepasó.  

“EMPIEZA OTRO SUEÑO, EL SUEÑO DE TENER CASA PROPIA”, YEISON LÓPEZ 

Desplazado por la violencia y por la pobreza en Istmina, Chocó, no dejó de perseguir sueños Yeison López saliendo de su departamento e instalándose en Cali, Valle del Cauca en donde se forjó como deportista y levantador de pesas. Pero sus inicios no fueron los deseados y para conseguir todo lo que es hoy, tuvo que vender dulces en las calles para ayudarle a su tía en el hogar.  

Le puede interesar: [Vídeo] Yeison López llenó de orgullo a Colombia: así se subió al podio en París 2024

En las declaraciones dadas para RCN y medios nacionales, Yeison López afirmó que sobrepasó un sueño con la obtención de la medalla, y como si fuera poco, va en busca de cumplir otro anhelo que tiene, “antes que nada quiero decirle gracias a Dios a todos los que han estado detrás de este sueño, porque ha sido complicado. Pero ha sido posible, estoy emocionado, empieza otro sueño que es tener casa propia, entonces es maravilloso poder soñar que tendré la casa y sé que lo voy a lograr”. 

Aunque respaldó al comité olímpico colombiano y a la federación de levantamiento de pesas, pidió el apoyo de Colombia para poder obtener la casa para su mamá y familia. “Espero en Dios llegar a Colombia y tener ese apoyo. Es un país donde apoyan mi mamá que tranquila que vamos a tener una casita”, agregó el chocoano. Ahora, anhela que, al ser recibido en su casa, pueda obtener ese sueño para sus allegados. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido