Cargando contenido

Esta imagen muestra una vista de la construcción del Centro Acuático Olímpico, sede de la natación, el buceo y la natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Esta imagen muestra una vista de la construcción del Centro Acuático Olímpico, sede de la natación, el buceo y la natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
AFP

Tokio está completamente lista para recibir los Juegos Olímpicos 2020

La capital japonesa entregó todas las contrucciones que albergarán las competencias deportivas.

A menos de cinco meses del comienzo de los Juegos de Tokio 2020, que se desarrollarán entre el 24 julio y el 9 agosto, las infraestructuras permanentes de la capital japonesa ya están preparadas, anunció este viernes la organización, mientras la propagación del coronavirus provoca dudas sobre la celebración del evento, pese a que desde varios sectores afirman que no habrá mayores inconvenientes.

Le puede interesar: Leyendas de Colombia y de Barcelona empataron en El Campín

El último edificio en finalizar ha sido el centro acuático, que acogerá las pruebas de natación, clavados y nadado sincronizado, "terminado en el plazo previsto a finales de febrero", señaló en un comunicado la organización de los Juegos que presentó las obras al público y a los delegados del Comité Olímpico Internacional, dando continuidad a la idea del normal desarrollo de las competencias.

El centro, que podrá recibir a 15.000 espectadores, tuvo un costo de 523 millones de dólares (465 millones de euros). Este anuncio llega cuando la epidemia de covid-19 ha agitado el calendario deportivo mundial, con anulaciones, deslocalizaciones y aplazamientos en muchos eventos, levantando interrogantes sobre los Juegos, que no han sido puestos en duda por la organización, que confía en que no haya mayores problemas.

Lea también: El 'Pibe' no se arrugó y tiró una fuerte patada en partido contra leyendas de Barcelona

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach aseguró esta semana que un aplazamiento o una anulación de la cita olímpica "no había sido mencionada" en la reunión que mantuvo la institución entre martes y miércoles de la presente semana, acabando así con algunos de los rumores que se han generado en los últimos días, los cuales afirmaban que la competencia sería aplazada o, por dificultades de infraestructura y organización, suspendida.

Pese a esta "confirmación", la situación sigue en debate y se espera tener una respuesta contundente cuando falten dos meses para el máximo evento deportivo del planeta.

Fuente
AFP

Cargando más contenidos

Fin del contenido