Miltiadis Tentoglou, oro en salto largo masculino en los Juegos Olímpicos
El griego conquistó la prueba con un salto de 8,41 metros.
El griego Miltiadis Tentoglou conquistó el oro olímpico en salto largo de los Juegos de Tokio-2020 con su último intento, llegando a la primera posición con 8,41 metros, este lunes en una emocionante final en la que el cubano Juan Miguel Echevarría (8,41 m) ganó la plata y su compatriota Maykel Massó (8,21 m) el bronce.
El desarrollo de la final tuvo sabor muy amargo para los cubanos, que antes del último salto del griego eran virtualmente oro y plata, por lo que estaban a un paso del doblete.
Lea también: VIDEO - Increíble remontada de Sifan Hassan en 1.500m; se cayó, pero fue primera en su serie
El vuelo del heleno en su sexto y último salto les relegó al segundo y tercer lugar, dejando además al español Eusebio Cáceres (8,18 m), que era tercero, en la cuarta posición, bajándole del podio en el último instante.
Pese a que ambos tenían la misma distancia, 8,41 metros, la primera posición en la clasificación era para el griego por el desempate entre sus dos segundos mejores saltos (8,15 m contra 8,09 m).
Echevarría pasaba así del oro a la plata pero tenía otro intento para tratar de volver a la primera posición.
Le puede interesar: Gamero es consciente que hay "errores por corregir", pero queda "tranquilo" por la victoria
Sin embargo, durante su carrera camino de la línea de salto se frenó, aparentemente con un problema físico o un dolor muscular. De rodillas, golpeó con el puño el suelo en señal de rabia y se levantó cojeando ligeramente, con la amargura de haber visto esfumarse un título olímpico que durante gran parte del concurso sintió tener muy cerca.
Echevarría, de casi 23 años, se quedó así en puertas de emular a Iván Pedroso, que triunfó en Sídney-2000 y que es el único cubano que ha podido proclamarse campeón olímpico en el salto largo.
Fuente
AFP