María José Uribe perdió 15 puestos en segunda ronda del golf en los Juegos Olímpicos
La colombiana firmó una tarjeta de 77 golpes en el segundo día de competencias.
La joven estadounidense Nelly Korda, número uno del golf mundial, ostentaba este jueves el liderato provisional del golf femenino de Tokio-2020 conteniendo la estratosférica segunda ronda del equipo danés, mientras las jugadoras españolas se desplomaban en la tabla.
Korda, hija del extenista checo Petr Korda, terminó el miércoles a un golpe de la entonces líder, la sueca Madelene Sagstrom, y este jueves se colocaba en cabeza con un acumulado de 10 bajo par en sus primeros nueve hoyos.
Lea también: Estados Unidos clasificó a la final del baloncesto en los Juegos Olímpicos
Adelantada durante la mañana por el irresistible ascenso de las danesas Emily Pedersen y Nanna Koerstz, Korda tomó velocidad encadenando cuatro birdies y un eagle entre el quinto y el noveno hoyo que la auparon al liderato.
Korda, de 23 años, se convirtió en junio en la primera estadounidense en encabezar el ranking de LPGA desde 2014 gracias a su primera victoria de Grand Slam en el Campeonato de la LPGA.
La golfista de Bradenton (Florida), que comparte equipo con su hermana mayor Jessica, está decidida a cerrar con broche de oro una fabulosa temporada en la que ha ganado tres de sus seis torneos del circuito femenino.
La exhibición de Korda dejaba a las danesas Pedersen y Koerstz en el segundo lugar, compartido con la india Aditi Ashok, número 200 del ranking mundial, todas a un golpe de Korda.
Bajo el sol del Kasumigaseki Country Club, Emily Pedersen adelantó a 14 rivales con una fabulosa tarjeta de 63 golpes, ocho bajo par, para un acumulado de 133 (-9).
Pedersen, número 72 mundial, domó el gigantesco campo japonés firmando un eagle, ocho birdies y dos bogeys.
Su compatriota Koerstz había dado el primer aviso de que la jornada tendría acento danés con una racha de un eagle y cuatro birdies en sus primeros ocho hoyos, para sumar otros dos birdies antes de abandonar el campo.
La sueca Madelene Sagstrom estaba a un golpe de las cuatro colíderes.
El golf nórdico está eclipsando por ahora a las jugadoras mejor posicionadas del ranking mundial, mayoritariamente de Corea del Sur y otros países asiáticos.
Por su parte, la colombiana María José Uribe no tuvo una buena jornada al firmar una tarjeta de 77 golpes para un total de 150 impactos que la ubican en la casilla 56 con un +8.
- España se desploma -
Le puede interesar: Jaime Echenique jugará en la liga de verano de la NBA con Washington Wizards
La cara negativa de la jornada fueron las representantes del equipo español, que se hundían durante la segunda ronda después de haber ilusionado a su país la víspera posicionándose cerca del podio.
Carlota Ciganda abrió su recorrido con un doble bogey y en el hoyo 17 caía del cuarto al 24º lugar.
Azahara Muñoz también bajaba del séptimo al 48º lugar con una tarjeta de 76 golpes, cinco sobre par.
La mexicana Gaby López, abanderada de su país en estos Juegos, tampoco pudo remontar desde su 23º puesto inicial y este jueves bajaba al 38º con 72 golpes, uno sobre par.
El torneo del golf femenino sigue pendiente de un posible cambio de formato por causas meteorológicas.
El fuerte calor y humedad marcaron la primera ronda del miércoles pero los organizadores alertaron de que la llegada el fin de semana de un sistema tropical podría obligar a terminar la competición el viernes en lugar del sábado.
A diferencia del torneo masculino, marcado por sensibles bajas como la del español Jon Rahm, la competencia femenina de Tokio-2020 cuenta con las tres medallistas de los pasados Juegos y con el top-10 de la LPGA en pleno entre sus 60 participantes.
Fuente
AFP