Luisa Blanco se sinceró tras diploma olímpico: "el abrazo de Biles lo necesitaba"
La colombiana afirmó cuál fue el mejor momento en los Juegos Olímpicos.
La colombiana Luisa Blanco, vigésimo tercera en la final del concurso completo de gimnasia artística en su debut olímpico, declaró que el abrazo que la dio la estadounidense Simone Biles antes de una de las jornadas de competición, en un "momento que necesitaba", es lo que se lleva de París.
Luisa Blanco llegó a la final individual absoluta en París beneficiada por la norma que solo admite en las finales a un máximo de dos gimnastas por país. La aprovechó para compartir una noche mágica en la capital francesa con estrellas como Biles o la brasileña Rebeca Andrade.
Vea también: Luisa Blanco se despidió de París 2024: actuación histórica de la colombiana
"Un momento que no voy a olvidar fue el del otro día, cuando estaba con Sunisa Lee en calentamientos, se acercó Simone Biles y me dijo que no me preocupara, que la energía ahí dentro era lo más hermoso del mundo y que esto solamente era una competición. Me dio un abrazo y creo que es exactamente lo que necesitaba en ese momento", confesó Luisa Blanco, al término de la final en el Arena Bercy.
La gimnasta colombiana quiso dar las "gracias a todos" sus compatriotas por el "apoyo constante" recibido durante todos los días de competición.
"Fue de la noche a la mañana que ellos abrieron sus brazos y me aceptaron como soy. Y es algo tan especial tener el cariño, ya no de un país sino de dos, que es emocionante. Es un sueño cumplido", confesó.
Le puede interesar: Colombia alcanzó el cuarto diploma olímpico en París: Yeni Arias protagonista
"De esta experiencia valoro, aparte de estar en París, estar en el alto rendimiento con las mejores. También poner todo de tu parte en cada momento. Hoy dije que quería dar todo lo que me quedaba de energía y creo que eso fue lo que hice, aunque no fue perfecto", señaló.
"Creo que la manera de responder a esos momentos que no fueron perfectos demuestra mi carácter y yo creo que también es el carácter colombiano, que no se rinde y aunque las cosas no sean perfectas, todavía hay que seguir. Estar aquí ha sido cumplir un sueño. Cuando llegué la gente me decía 'barbie' y yo me lo creía. Poder hacer una final de concurso completo es algo que no me esperaba. Esto es por el sacrificio todos los días en el gimnasio que de verdad hicieron de este momento tan especial", concluyó.
Fuente
EFE