Juegos Olímpicos de Invierno: ¿dónde se disputarán las justas de 2026?
Pekín dio por finalizados los juegos en la edición 2022.
Pekín pasó hoy a las ciudades italianas de Milán y Cortina D'Ampezzo el testigo de los próximos Juegos Olímpicos de invierno durante una ceremonia de clausura protagonizada por los juegos de luces, la nostalgia de la despedida y los mensajes de concordia.
El cierre de Pekín 2022 estuvo presidido por el mandatario chino, Xi Jinping, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, en el Estadio Nacional conocido como "el Nido", donde también se celebró la apertura el pasado 4 de febrero.
Vea también: Olímpicos de Invierno: Boe, partidario de entrenar poco, ganó en la salida en masa su cuarto oro
Image
Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Terminada la competición, las delegaciones entraron al estadio con euforia poco contenida, en especial los que portaban alrededor del cuello las medallas conquistadas en la nieve y el hielo de las sedes olímpicas de la capital china.
A los sones del Himno de la Alegría los deportistas desfilaron ante el público y saludaron a las cámaras, que se detuvieron especialmente en la saltadora chino-estadounidense Eileen Gu, la cara más célebre de estos Juegos y que ha logrado para China dos oros y una plata.
También llamó la atención la entrada de los abanderados chinos, ya que el patinador Gao Tingyu llevaba sobre los hombros a su compañera, la esquiadora Xu Mengtao. Ambos lograron medallas de oro en sus respectivas disciplinas en estos Juegos.
Le puede interesar: Mercedes presentó el monoplaza que piloteará Hamilton en el 2022 en la F1
Image
Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
El momento más solemne de la clausura fue la entrega de la bandera olímpica por parte del alcalde de Pekín, Chen Jining, al presidente del COI, que la trasladó a los regidores de las dos ciudades italianas que albergarán las justas de invierno en 2026.
Llegó entonces el turno de Milán y Cortina D'Ampezzo para empezar a calentar motores con un espectáculo de baile y luces titulado "Dualidad, juntos" que durante ocho minutos rindió homenaje a las relaciones entre el hombre y la naturaleza, y entre las montañas y la ciudad.
Con el traspaso de la enseña olímpica a las sedes italianas, Pekín cerró un capítulo que la convirtió en la primera ciudad en la historia en haber acogido tanto unos Juegos Olímpicos de verano (2008) como de invierno.
Fuente
EFE