Cargando contenido

Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón
La Selección Colombia de Ciclismo Manzana Postobón se prepara para la segunda edición de la competencia.
Web Federación Colombiana de Ciclismo

¡De lujo! Preselección Colombia de ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos

El equipo nacional tiene derecho a cinco ciclistas para la prueba de fondo y uno más para la contrarreloj.

Colombia es, sin duda, uno de los principales favoritos a pelear los puestos de privilegio en la prueba de fondo de ruta del ciclismo en los Juegos Olímpicos, en el que presentará un equipo con el máximo de integrantes al haber ocupado un lugar de privilegio en el pasado escalafón de la Unión Ciclista Internacional.

Después confirmarse la cantidad de corredores que podía inscribir, el director técnico Carlos Mario Jaramillo inició la tarea de conformar la mejor escuadra posible, teniendo en cuenta los planes de cada uno de los 'escarabajos' y sus equipos para la temporada 2021.

Lea también: Juegos Olímpicos: recorrido de la prueba de ciclismo de ruta

Este viernes 21 de mayo, Mundo Ciclístico dio a conocer el listado de ciclistas que hacen parte de la preselección Colombia para la prueba del ciclismo de ruta para los Juegos Olímpicos:

Egan Bernal (INEOS Grenadiers), Nairo Quintana (Arkéa-Samsic), Miguel Ángel López (Movistar), Sergio Andrés Higuita (EF Education Nippo), Rigoberto Urán (EF Education Nippo), Esteban Chaves (Team BikeExchange), Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), Sergio Luis Henao (Team Qhubeka ASSOS), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates).

Le puede interesar: Julian Alaphilippe anunció que no irá a los Juegos Olímpicos

La prueba de fondo masculina presentará un exigente desafío rompe piernas de 234 kilómetros y 4.865 metros de desnivel en el cual los candidatos a disputar el podio partirán desde Parque Musashinomori de Tokio y finalizarán la carrera en el circuito de Fuji Internacional Speedway.

Durante el trayecto, los ciclistas deberán afrontar cinco ascensos. El primero será al Doshi Road y Kagosaka Pass. Posteriormente descenderán para volver a subir al Fuji Sanroku, que está situado en las faldas del reconocido Monte Fuji.

Tras otro largo descenso y atravesar un terreno quebrado. Se tiene planeado un nuevo ascenso al Mikuni Pass y Kagosaka Pass en los últimos 40 kilómetros antes de dirigirse al circuito en donde estará situada la meta.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido