Cristian Salcedo, debut y despedida en octavos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos
El colombiano perdió con el cubano Dainier Pero.
El boxeador colombiano Cristian Camilo Salcedo debutó con derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio al perder por decisión unánime con el cubano Dainier Pero en combate de los octavos de final en la categoría de los pesos pesados.
A lo largo de los tres asaltos, Salcedo no propuso nada para quedarse con la victoria y al estar estático en el cuadrilátero vio como se despedía de las olimpíadas.
Lea también: Organizadores de los Olímpicos se defienden por el aumento de casos de coronavirus
El primer round fue de estudio y ambos boxeadores cuidaron su guardia, mientras buscaban un espacio para atacar al rival. El colombiano no arriesgó la posición y con algunas fintas intentó desconcentrar al cubano, que no cayó en el juego.
A pesar de que no hubo intercambio de golpes y se evidenció cierta pasividad, tres jueces le dieron mejor puntuación a Dainier Pero y dos a Cristian Salcedo.
En el segundo asaltó las acciones cambiaron y ambos boxeadores brindaron algunas emociones. El cubano arrinconó por momentos al colombiano contra las cuerdas y lanzó golpes que fueron controlados por la guardia de Salcedo, que aunque tenía la necesidad de sumar puntos, no demostró la agresividad necesaria.
Le puede interesar: Colombia inicia su participación en el atletismo olímpico: fecha, hora y disciplinas
Por lo anterior, Dainier Pero se volvió a quedar con la puntuación de los jueces y se aseguró la victoria a falta de un parcial.
En el tercer asalto nada cambió y el colombiano no demostró ninguna intención por remontar el marcador. Cristian Salcedo estuvo estático en el cuadrilátero y no pudo conectar golpes contundentes para sumar ante los jueces.
Fuente
Antena 2