Colombia sufre importante baja para los Olímpicos: era opción de medalla
La delegación nacional perdió a una de sus figuras.
Una mala noticia recibió el equipo Olímpico colombiano después de que se conociera que el marchista Éider Orlando Arévalo Truque ni participará en los Juegos de París 2024.
Arévalo, que se desempeña en la prueba de los 20 kilómetros, y que había logrado su clasificación en el Grand Premio de Dudice (Eslovaquia) a comienzos del año pasado al registrar una marca de 1:19:23, se perderá las justas de veranos al no poder recuperarse de una lesión.
Lea también: Petro entregó el pabellón nacional a delegación colombiana que irá a los Olímpicos
Según informó la Federación Colombiana de Atletismo, el atleta de 31 años inició con normalidad su proceso de preparación, pero este se vio afectado por sufrir una fractura de estrés en el sacro de su cadera.
La lesión obligó a que Éider Arévalo interrumpiera su entrenamiento por dos meses.
A pesar de que el marchista que ganó el oro en la prueba de los 20 km en el Mundial de 2017 en Londres retomó la preparación, los tiempos para "llegar en las mejores condiciones" a París 2024 no se ajustan como lo esperaba,
Teniendo en cuenta lo sucedido, Arévalo solicitó una reunión con representantes de la Federación Colombiana de Atletismo y el Comité Olímpico Colombiano.
Le puede interesar:Decisión final sobre Camila Osorio y su participación en los Juegos Olímpicos
En el encuentro, el deportista manifestó su deseo de no participar en los Juegos Olímpicos.
"Dado que su condición deportiva no garantiza un buen resultado como los que acostumbra a obtener", explicó.
Ante lo informado, la baja de Éider Arévalo significa un duro golpe para la delegación Olímpica colombiana, ya que era de una de las esperanzas de medalla.
Fuente
Antena 2