Alemania dio golpe a España y las dejó sin medalla: bronce teutón por la mínima diferencia
Un penalti fue la única forma de romper el arco y quedarse con la última presea.
La campeona del mundo se jugaba sus cartas para, por lo menos quedarse con una medalla en los Juegos Olímpicos. El desenlace por la presea de bronce estaba en juego tras las eliminaciones ante Brasil por parte de España y Alemania salió en manos de Estados Unidos.
Durante la primera parte, fue un partido muy igualado con España y Alemania que no cedían nada y con opciones de cada uno en busca de quedarse con la posibilidad de anotar un gol desde temprano. A los 18 minutos, Klara Buhl avisó con un remate que atajó en dos tiempos Cata Coll con mucha seguridad. Las ibéricas respondieron con un latigazo de Teresa Abelleira que estalló contra el travesaño.
Montse Tomé reestructuró la formación con Jenni Hermoso y Salma Paralluelo intercalando posiciones por las bandas y en el medio. Aitana Bonmatí lideró el ataque con una asistencia al hueco para Salma, pero no pudo romper el arco de Ann-Katrin Berger.
Alemania siguió atacando con un intento de Giulia Gwinn tras un centro de Felicitas Rauch, pero el remate se fue suave a las manos de Cata Coll. España volvió a tener un disparo contra el larguero con Aitana y el palo evitó el gol. Jenni Hermoso tomó el rebote y Ann-Katrin Berger salvó.
Con empate en ceros continuó el compromiso en el segundo tiempo, con intentos de España en busca de romper los ceros con Salma Paralluelo, pero la extrema del Barcelona no pudo ganar la pelea con la zaga teutona. Sobre los 62 minutos se abrió el compromiso con una pena máxima de Cata Coll ante Giulia Gwinn. La misma afectada ejecutó una pena máxima para poner el primero y único tanto.
Alemania siguió en busca de vulnerar el arco nuevamente con un intento de Lea Schüller de frente contra Cata Coll, pero la guardameta ganó el mano a mano. Jenni Hermoso tuvo el empate en un centro de Olga Carmona, pero Berger fue un muro para cerrar el ángulo y salvar la paridad.
Adicionaron siete minutos en los cuales España buscó empatar. De hecho, tuvo una inmejorable opción a los 97’. Lucía García cayó en el área y señalaron pena máxima. Al cobro fue Alexia Putellas y Ann-Katrin Berger, quien atajó los penales ante Canadá, salvó el empate para que Alemania se quedara con la medalla de bronce.
Fuente
Antena 2