Colombia gana en 1.000 metros sus primeros dos oros en patinaje
Los colombianos se impusieron en el patinódromo Álex Cujavante que estuvo totalmente lleno
Los deportistas colombianos Johana Viveros y Edwin Estrada le dieron a Colombia los dos primeros oros en el patinaje de velocidad en la prueba de 1.000 metros sprint en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, competencia que se llevó a cabo en el Patinódromo Álex Cujavante.
La vallecaucana se impuso en 1 minuto, 31 segundos y 834 milésimas, a la venezolana Yarubi Bandres, que terminó su carrera con 1:33.106, y a la mexicana Verónica Elías con 1:33.319.
¡¡Grande Johana Viveros!!
— Clara Luz Roldán (@ClaraLuzRoldan) 21 de julio de 2018
¡Oro para Colombia! ?
¡Es una luchadora! ¡Se merece toda esta alegría!
? Telecaribepic.twitter.com/7wx6OrwsVv
"Estoy más que orgullosa de poder aportar una medalla más a mi país. Me sentía muy bien, en casa, me sentía como nunca y fue impresionante la manera como el público nos animaba y eso es lo que deseamos, que tengamos un público que nos aliente como lo vimos el día de hoy", afirmó Viveros quien alcanzó el primer lugar con un tiempo de 1:31.834.
"En la mañana no tuvimos una muy buena racha, pero en la tarde vamos mejorando y esperamos seguir así", agregó Viveros al considerar que en estos juegos Colombia ratificará su poderío en el patinaje de velocidad.
Por su parte, en la misma modalidad, Edwin Estrada ganó la presea dorada con tiempo de 1:30.338.
La plata quedó en poder de Jhoan Guzmán, de Venezuela, que finalizó con 1:30.467 y el bronce fue para Jorge Martínez, de México, con 1:31.139.
Fuente
EFE