Cargando contenido

Sergio García no tiene prisa en ser capitán de la Ryder Cup
Sergio García no tiene prisa en ser capitán de la Ryder Cup
AFP

Sergio García no tiene prisa en ser capitán de la Ryder Cup

El español apuntó a la versión 2020 de la competición de golf.

El español Sergio García, poseedor del récord de puntos en la Ryder Cup, afirmó este martes que no tiene prisa en ser el capitán del equipo europeo, añadiendo que se concentra en defender el título en 2020.

García, de 39 años, estaba en plena forma cuando Europa derrotó a Estados Unidos el año pasado en Francia, superando el récord de puntos de Nick Faldo, que duraba 21 años.

Lea acá: El Atletismo copiará el formato de la Ryder Cup de golf

Hablando antes del inicio del Abierto de Singapur el jueves, donde defiende el título, García afirmó que el recuerdo de la victoria en la Ryder Cup estaba todavía fresco, pero no quiere pensar en ser capitán "pronto", aunque admitió que ha pensado alguna vez en que puede serlo en un futuro.

El castellonense insistió en que quiere seguir jugando en el equipo europeo algunas Ryder Cup si es posible, y solo pensaría en ser capitán después.

La idea "en todos nosotros es seguir jugando bien, porque en 2020, en la próxima Ryder, va a ser duro", defender el título en Estados Unidos, dijo García.

También puede leer: ¿Hubo pelea en el equipo estadounidense tras perder la Ryder Cup?

"Wisconsin y conservar el título va a ser un gran desafío para nosotros, por lo que tenemos que seguir avanzando en nuestro nivel", explicó.

García, el campeón del Masters de 2017, no estaba en su mejor forma durante la mayor parte de 2018, pero el capitán europeo Thomas Bjorn lo incluyó entre los doce del equipo continental para la Ryder Cup.

El ganador de tres torneos mayores, el irlandés Padraig Harrington, fue elegido este mes nuevo capitán de la Ryder Cup, en sustitución de Bjorn.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Ryder Cup

Cargando más contenidos

Fin del contenido