¿A qué se enfrentan los jugadores del Korn Ferry Tour en el CCB Championship 2020?
El grupo de 156 golfistas quiere bajar el -17 de Mark Anderson en 2019.
La edición 2019 del Country Club de Bogotá Championship marcó un hito en la competencia, pues fue la primera vez que se disputó el Torneo en ambos campos del prestigioso recinto bogotano. Y aunque se pensaba que esto significaría resultados mucho más bajos, teniendo en cuenta que 'Pacos y Fabios' es un campo corto, lo cierto es que no se logró batir el récord del torneo y Mark Anderson, ganador del certamen, concluyó con un -17 que es un número común dentro de la gira.
Teniendo en cuenta esto, hay una serie de factores importantes que deben sortear los 156 participantes del torneo, de los cuales, estos son los más importantes:
Lea también: Cúcuta Deportivo confirmó la contratación de Andrés 'manga' Escobar
Altura de la ciudad: con excepción de algunos latinoamericanos, quienes ya están acostumbrados a esto, los estadounidenses saben que al estar a 2600 metros sobre el nivel del mar su bola vuela entre el 10% y el 15% más, por ese motivo deben saber cómo manejar sus impactos, pues esta condición juega en cada tiro que realizan y los complica al momento de realizar las medidas.
Banderas protegidas en un campo corto: aunque 'Pacos y Fabios' no es un reto en cuestiones de distancia, encontrarse con banderas rodeadas de arenas y 'greens' con subidas y bajadas, es un reto para cualquier golfista, hecho que los lleva a calcular muy bien cada impacto y a tener que jugar de manera muy inteligente, pues no en cada golpe deben poner toda su ambición de superar el corte.
Le puede interesar: 'Indio' Ramírez arremetió contra Osorio, "me sentía desechable"
Presión para los colombianos: el jugar en casa siempre significa una presión extra, algo que no es sencillo de manejar pues en esta gira no es tan común un seguimiento mediático, lo cual afecta a cualquier local que se encuentre peleando por la punta del certamen.
Condiciones climáticas: las condiciones climáticas pueden variar la forma en que se juegan los campos, de momento, se encuentra firme y los 'greens' están rápidos, sin embargo, la lluvia puede cambiar la planeación y la estrategia de juego tendría que variar por completo.
Fuente
Antena 2