Cargando contenido

Keegan Bradley en Presidents Cup
Keegan Bradley
AFP

Keegan Bradley le dio a Estados Unidos su décima Presidents Cup

El equipo estadounidense contó con 12 de los 25 jugadores mejor clasificados del mundo.

El capitán de la Ryder Cup de EE. UU., Keegan Bradley, dio el punto decisivo y Estados Unidos ganó su décima Copa Presidentes consecutiva el domingo, al derrotar a los internacionales por 18,5-11,5 en el Royal Montreal.

Bradley derrotó al surcoreano Kim Si-woo por 1-up para quedarse con el trofeo, lo que le dio a los estadounidenses una ventaja de 13-1-1 en la serie contra el equipo no europeo cuya única victoria fue en 1998.

"Guau, eso fue increíble", dijo Bradley. "Solo jugar en este torneo y luego ganar el punto, Dios mío".

El equipo estadounidense contó con 12 de los 25 jugadores mejor clasificados del mundo y ganó peleas al final de los partidos para continuar con su dominio de la rivalidad.

"Estos jugadores fueron increíbles", dijo el capitán estadounidense Jim Furyk. "Estos muchachos jugaron con todo el corazón esta semana y jugaron muy bien en los últimos nueve hoyos. Nosotros dominamos los últimos nueve hoyos esta semana. Esa fue la diferencia".

Le puede interesar: Jon Rahm, campeón del LIV Golf 2024

Los Internacionales perdieron o empataron siete partidos hasta el hoyo 18 esta semana antes de que se decidiera la Copa.

"Cuando no ganas es decepcionante, pero hay muchas cosas buenas que llevarse", dijo el capitán de los Internacionales, Mike Weir de Canadá. "Estamos cerca. Muchos de estos partidos fueron muy reñidos".

Después de ganar las sesiones de foursomes y four-ball del sábado por 3-1, los estadounidenses solo necesitaban 4,5 puntos en 12 partidos individuales para llevarse el trofeo.

Las victorias de Xander Schauffele (segundo clasificado), Russell Henley y Patrick Cantlay y un empate de medio punto de Sam Burns prepararon el escenario para Bradley, que jugó por última vez en un equipo estadounidense en la Ryder Cup de 2014.

"La última vez que jugué (en 2014), yo era el punto que perdió la Ryder Cup", dijo Bradley. "Así que si esta es mi última ronda como jugador, estoy contento con eso".

Bradley, de 38 años, hizo birdie en el hoyo 14 desde apenas 12 pies para una ventaja de 3 arriba sobre Kim.

Pero Bradley falló un putt de cuatro pies para par y perdió el 16 y un putt de ocho pies para birdie para asegurar el partido y la Copa en el par 3 del 17, luego vio a Kim embocar un putt de cinco pies para birdie y llevar el partido al hoyo 18.

Kim dejó caer su approach a apenas ocho pies afuera mientras Bradley aterrizó a 26 pies de distancia. Bradley hizo rodar su putt hasta el borde del hoyo para un par de concesión, pero cuando Kim falló su putt para birdie, la Copa quedó sellada para Estados Unidos.

Lea también: Los deportistas mejor pagados en el mundo: un golfista desbancó a Messi

"Aprendí que todavía puedo hacer esto", dijo Bradley. "Siempre es difícil. Fue realmente incómodo al final, pero estoy muy orgulloso de cómo jugó todo el mundo".

Schauffele, ganador del British Open y del PGA Championship de este año, hizo siete birdies y ganó los últimos cinco hoyos de los primeros nueve hoyos para ganar 4&3 y terminar 4-1 esta semana.

"Mi objetivo era simplemente marcar el tono, ponerme rojo en ese tablero lo antes posible, y pude hacerlo", dijo Schauffele.

Burns y Tom Kim empataron en un partido en el que el estadounidense nunca estuvo detrás. Kim empató con Burns con un putt de 15 pies para birdie para ganar el 15, pero falló otro putt de 15 pies para ganar el 18, conformándose con medio punto.

"Tuve problemas con mis hierros. No le pegué muy bien", dijo Burns, el único jugador invicto de la semana con tres victorias y un empate.

El putt de cuatro pies para par de Henley en el 16 le dio una victoria 3&2 sobre el surcoreano Im Sung-jae, que ganó solo un hoyo y nunca lideró.

El japonés Hideki Matsuyama, séptimo en la clasificación, se llevó una emotiva victoria por 1-up sobre el número uno Scottie Scheffler en un partido que nunca estuvo por encima de 1-up para ninguno de los dos. Matsuyama hizo birdie en tres de los últimos cinco hoyos para llevarse el triunfo.

"Estoy muy contento con mi juego", dijo Matsuyama.

El canadiense Corey Conners venció a Tony Finau 5&3 mientras la tensión aumentaba.

Patrick Cantlay nunca estuvo atrás y puso a los estadounidenses al borde del abismo con una victoria 3&1 sobre el canadiense Taylor Pendrith.

Cantlay embocó un putt de birdie de cinco pies para ganar el 14 y tomar ventaja de 1-up, bajó su approach a centímetros de la copa para ganar el 15 y cerró la victoria con un putt de birdie de nueve pies para ganar el 17.

"Es genial tener a los mejores jugadores del mundo en mi equipo", dijo Cantlay. "Todos lucharon duro esta semana".

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Golf

Cargando más contenidos

Fin del contenido