Cargando contenido

VAR
Imagen de referencia.
AFP

VAR, la tecnología para hacer un fútbol más preciso y justo

Este sistema cada vez se implementa en más torneos a nivel internacional.

El sistema que se usa desde 2016 y ha sido adoptado en diferentes eventos, incluyendo el Mundial de Rusia 2018, ha dado mucho de qué hablar, tanto a favor como en contra y pone en cuestión el fútbol tradicional frente a la tecnología. 

Entre sus ventajas se habla de un fútbol más preciso y la posibilidad de revisar jugadas dudosas que generen tarjetas o penaltis, y pueden modificar radicalmente el curso del encuentro, pero en ocasiones la aplicación del VAR ha tomado bastantes minutos, deteniendo el juego y generando polémica. 

Este recurso tecnológico se suma a otros ya creados, no solo por los organizadores, sino por los medios y aficionados que generan estadísticas, pronósticos y una serie de elementos para disfrutar y vivir con más emoción el fútbol, transformándolo cada vez más.  

De hecho, los apostadores van más allá de predecir quién gana, empata o pierde en un juego y cuentan con claves que les permiten mejorar sus cuotas en partidos donde hay un claro favorito.

Por ejemplo, existe el hándicap, conocida como una ventaja ficticia con más o menos goles que se le otorgan a un equipo para mejorar la cuota que se suma al resultado real, lo que le permite al apostador 'jugársela' mejor en partidos, donde se espera un ganador evidente, y que no dejan de emocionar al ver qué puede suceder en los 90 minutos, aún más con elementos como el video arbitraje y la pasión que generan los encuentros más importantes o las instancias decisivas de los torneos. 

La esencia del fútbol se mantiene, pero son estos detalles los que lo van transformando y adaptando cada día.  

Para saber más de apuestas y estadísticas le recomendamos ‘Pronósticos’, el programa de Antena 2 donde encontrará las mejores cuotas, mercados y opciones para hacer su mejor jugada. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen
VAR

VAR

Cargando más contenidos

Fin del contenido