Tres dudas que dejó Colombia para las eliminatorias en el primer año de Carlos Queiroz
Frente a Ecuador, la Selección Colombia cerró un año 2019 de recambios y altibajos.
Este martes se cumplieron 14 partidos de Carlos Queiroz bajo el mando de la Selección Colombia tras su arribo en el mes de febrero, donde ha implementado varios cambios en el esquema futbolístico de la 'tricolor' y ha probado jugadores en diferentes posiciones buscando un recambio para la Copa América 2020 y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.
No todo ha sido perfecto como lo ha mencionado Queiroz en las ruedas de prensa, ni desastroso a pesar de las malas sensaciones que dejó el combinado nacional en los últimos amistosos. Sin embargo, sí hay quedaron dudas sobre el timonel portugués y su proceso de cara a los grandes retos.
Lea también: La última del año: así formó Colombia en su amistoso contra Ecuador
El primer interrogante que se genera es la evidente limitación que ha tenido la Selección Colombia en la elaboración de juego ofensivo en los últimos cuatro amistosos, aunque contra Ecuador tuvo más facilidades por la pobreza del rival. Sin James Rodríguez, el equipo ha sentido el golpe y recién se ha recuperado Juan Fernando Quintero. Gran parte de la baja cuota goleadora es responsabilidad de esta área del campo donde no se han encontrado alternativas serias más allá de los buenos momentos de Juan Guillermo Cuadrado.
Por otro lado, el hecho de que el entrenador quiera modificar el sistema de juego colombiano para su gusto europeo de verticalidad y juego directo, también ha afectado a los delanteros que han perdido chispa en el frente de ataque. Incluso Queiroz juega con tres de punta, pero aún así ha bajado la cuota goleadora. No ha encontrado otro nombre firme ante las lesiones de Duván Zapata y Falcao García y ya no hay más tiempo de probar.
De interés: Polémico detalle de Queiroz con James en la Selección ante su ausencia por lesión
Finalmente, el timonel no ha podido imponer carácter y convencimiento en el combinado patrio para momentos adversos. La primera muestra de ello fue la eliminación ante Chile en la Copa América. Más allá de la definición por penales, la 'tricolor' se vio sobrepuesta en la actitud y disposición por un golpeado, pero experimentado elenco austral. Y meses más adelante recibió una durísima goleada por parte de Argelia en un partido donde nunca se supo reponer de la sorpresa ni del ambiente adverso en su contra.
Fuente
Antena 2