Todo un loco: Sebastián Abreu vuelve a Brasil y jugará en su equipo número 30
El uruguayo venia de ser técnico y jugador del Boston River de Uruguay.
El delantero uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu anunció su fichaje por el Athletic Club de Brasil, un equipo del interior del estado de Minas Gerais que será el número 30 en su extensa carrera deportiva como futbolista profesional.
"La semana que viene estoy ahí con ustedes, ¿vale? Se preparan para empezar a entrenar y poder tener un torneo regional muy bueno", afirmó Abreu, de 44 años, en un vídeo divulgado en las redes sociales de su nuevo equipo.
Vea también: Botafogo descendió a la segunda división de Brasil
El Athletic Club, que acaba de ascender a la Primera División del Campeonato Mineiro después de medio siglo ausente, informó que el atacante uruguayo llegará a Brasil "la próxima semana".
"Juntos viviremos muchas locuras, muchas goles y muchas victorias", afirmó la entidad al celebrar la contratación del jugador.
La del Athletic Club, el modesto equipo de la localidad de Sao Joao del Rei, será la camiseta a nivel de clubes número 30 que vestirá Abreu, a la que hay que sumarle la de la selección uruguaya, todo un récord Guinness en el mundo del fútbol de élite.
"Hacía más de 50 años que nuestro elenco, nuestro club, nuestro equipo, no tenía la posibilidad de jugar la Primera División del torneo mineiro. Entonces, vamos a disfrutar mucho de este momento especial", indicó.
Le puede interesar: Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños 36 con emotiva promesa para sus fanáticos
El Athletic Club debutará en el Campeonato Mineiro el próximo 28 de febrero ante el Patrocinense, fuera de casa.
El anterior equipo del 'Loco' fue el Boston River de su país, donde militaba desde mediados de 2019 y en el que esta temporada pasó a compaginar las funciones de entrenador y jugador.
Sin embargo, los malos resultados le llevaron a presentar su renuncia en noviembre pasado.
El delantero, además de militar en varios equipos uruguayos, ha jugado en clubes de Argentina, Brasil, Chile, México, Ecuador, Paraguay, El Salvador, España, Grecia e Israel.
En el caso de Brasil, defendió los colores de Gremio y Botafogo, además de los de otros clubes menos destacados como Figueirense, Bangu y Río Branco
Fuente
EFE