Brasil sorprende con inédita medida para el juego ante Uruguay: "se adoptará en todos los partidos"
Brasil busca llegar a lo más alto de las Eliminatorias.
Sigue adelante la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y sin duda, el compromiso entre Brasil y Uruguay será uno de los más esperados ya que ambos equipos buscan llegar a la parte alta de la tabla.
De momento, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa se encuentra en la segunda posición de la tabla de las Eliminatorias con 19 puntos, mientras que Brasil se ubica en la cuarta casilla con 17 unidades en los primeros once compromisos disputados en este certamen.
Lea también: Confusión total en Dimayor por las fechas: ahora hay una nueva versión
Ahora, en la previa del compromiso de la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 que tendrá sede en Estados Unidos, Canadá y México, la Confederación Brasileño de Fútbol anunció una medida antirracismo que se implementará por parte de la FIFA.
De esta forma, se dio a conocer que los jugadores podrán cruzar los brazos para que el juez reacciones ante los actos racistas.
"Cuando entré en el Consejo de la FIFA en marzo del año pasado, anuncié que la lucha contra los racistas sería una de mis prioridades en la organización. A partir de ahora, el gesto se adoptará en todos los partidos de nuestro país. El racismo es un delito que afecta al alma", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
Le puede interesar: Preocupación para Messi: Gerardo Martino tomó drástica decisión en Inter Miami
Además, se reconoció que ante el gesto de los jugadores el compromiso se detendrá, si el abuso persiste habrá una salida del campo y si esto no tiene efecto se podrá suspender el juego.
"En este día, es muy importante por todo lo que hemos pasado y por todo lo que ha hecho la CBF, junto con la FIFA, junto con todos los jugadores, estamos juntos en esta lucha. La intención es que, en un futuro muy cercano, más y más podemos tener menos casos de racismo", admitió Vinicius Junior sobre el caso.
Fuente
Antena 2